El ganador se dará a conocer el próximo 12 de abril
El aclamado premio de fotografía reveló la selección de las 6 fotos que han recorrido el mundo por su gran impacto y contenido visual. El próximo 12 de abril se dará a conocer al ganador.
¡Se recibieron alrededor de 73,000 fotos! A continuación te presentamos a los 6 finalistas y sus poderosas imágenes.
El fotógrafo Romaldo Schemidt de la agencia France Presse (AFP) captó a un manifestante en llamas el 3 de mayo de 2017 durante enfrentamientos con la policía venezolana en una protesta en contra del presidente Nicolás Maduro, en Caracas (Venezuela). Fotografía nominada en las categorías: “Photo of the Year” y “Temas de actualidad”.
Patrick Brown, fotógrafo de Panos Pictures para Unicef, muestra los cuerpos de refugiados rohingyas en el suelo tras el hundimiento de un barco en el que intentaban huir alrededor de 100 personas de Myanmar a Bangladesh, el 28 de septiembre de 2017. Solo 17 personas sobrevivieron. Fotografía nominada en las categorías: “Photo of the Year” y “Noticias Generales”.
El fotógrafo australiano Adam Ferguson captó la imagen para el New York Times de Aisha de 14 años, secuestrada por Boko Haram y obligada a inmolarse en una misión suicida con cinturones explosivos. La joven consiguió ayuda, logrando escapar a la muerte. La imagen fue tomada el 21 de septiembre de 2017 en Maiduguri (Nigeria). Fotografía nominada en la categoría: “Photo of the Year”.
Ivor Pricket retrató a civiles que se quedaron en Mosul tras la lucha por recuperar la ciudad del Estado, aguardando recibir ayuda en el Barrio de Mamun en Irak, el 15 de marzo de 2017. Fotografía nominada en la categoría: “Photo of the Year”.
Toby Melville, fotógrafo de la agencia REUTERS muestra a una mujer socorriendo a una de las víctimas del atropello masivo en el puente de Westminster en Londres (Gran Bretaña), el 22 de marzo de 2017. Fotografía nominada en las categorías: “Photo of the Year” y “Temas de actualidad”.
Ivor Prickett obtiene una segunda nominación por su fotografía de un niño en brazos que es evacuado de la última zona controlada por el Estado Islámico en la Ciudad Vieja de Mosul por un hombre sospechoso de ser militante, vigilado por soldados de las Fuerzas Especiales iraquíes, el 12 de julio de 2017. Fotografía nominada en la categoría: “Photo of the Year”.