WUtopia Lab ¡Bienvenidos a espacio más colorido para leer!
WUtopia Lab nos vuelven a sorprender con otro proyecto arquitectónico, simplemente excepcional. Este dúo de arquitectos siempre nos sorprenden con sus obras y su participación. Por lo tanto, su trabajo en esta librería no fue la excepción.
Xanadu Arcoíris es el nombre del proyecto de WUtopia Lab dentro de una librería dividida en 4 zonas: el Santuario de Cristal para los recién llegados; The Cave of Fireflies para recomendaciones; El Xanadu of Rainbows para sala de lectura; El castillo de la inocencia para los libros infantiles.
Se trata de una estructura hecha de láminas de aluminio cortadas en una forma llamada swooping. La forma asemeja a una ola de color que transita por el techo y se desliza sobre las paredes como si se estuviese derritiendo hasta la sala de lectura de la librería.
De hecho, Xanadu es la palabra empleada para describir un lugar idílico. Y fue ese el objetivo de los arquitectos. Penetrar en un lugar de ensueño que combinara un diseño ergonómico a la vez que invitara a la lectura.
Sin duda alguna, la estética de esta obra está diseñada para funcionar como un panel monocromático que divide cada zona en secciones. Es decir, Xanadu de Arcoiris es una instalación muy amplia porque el mismo espacio es grande y abierto. Además, los colores se convierten en un espectáculo vibrante en parte porque la zona goza de ventanales grandes.
La experiencia visual es de lo más completa debido a que los arquitectos de WUtopía Lab aprovecharon las diferentes alturas de estantes, escalones y tablas, para crear un ambiente abstracto de acantilados, valles, islas, rápidos y oasis.
Finalmente, el trabajo de WUtopia Lab explora la relación del hombre con su entorno. Y de cómo la arquitectura evoluciona acorde a las necesidades del hombre. Lo mejor de todo, es que la estética de este dúo presenta una propuesta muy vanguardista. En conclusión, este lugar es un must en algún viaje a China.