Sin categorizar

Conoce los 10 mejores murales de abril ?

Murales que fueron realizados en festivales, que causaron polémica, realizados por proyectos de museos, entre otros; el ranking de abril estuvo reñido

Hemos vuelto una tradición en ALL CITY CANVAS presentarles los mejores trabajos mensuales en la escena del street art. Pintas hechas durante festivales urbanos, ceca del metro y en muchas partes del mundo. Sigue leyendo para conocer los 10  mejores trabajos de abril.

1.- El amor no nos separará – D*Face

El artista inglés realizó mural en París con la colaboración de la galería Itinerrance que cuenta con su proyecto Steet Art 13, en el cual se invitan a artistas internacionales a intervenir y pintar muros en el distrito 13 de París. Hace un año participaron Shepard Fairey, Invader, Inti, Faile, Seth, David Mano, entre otros.

 

2.-Sin título – Bordalo II

La obra ubicada en Dublín resulta sorprendente por su tamaño, la calidad de sus materiales, el grado de realismo que hay en ella y la sensación 3D que provoca.  El trabajo del portugués quien ha expuesto en Lisboa, Berlín y Londres, se enfoca en el uso de materiales reciclables, “la basura de unos, es el tesoro de otros”, dice el artista, quien además, está involucrado en actividades que cuiden y preserven ecosistemas.

3.-Sin título – Guido Van Helten

El trabajo más reciente del artista, quien se basa en fotografías para hacer obras impresionantes, fue producto de un taller en la escuela Coonalpyn al sur de Australia.

4.-Même Composition Même Beauté – Dourone

El respeto, la diversidad y la libertad son los temas principales que impulsan el trabajo de Dourone desde 1999. El trabajo ubicado en el vecindario Les Côteaux de Francia conjunta la etapa actual del artista enfocada en el uso del azul y el anaranjado.

5.-Sín título – Stefaan De Croock

Actualmente trabaja en Bélgina, estudió Diseño Gráfico y sigue dirigiendo su proyecto de artesanía artística Strook. La dimensión, colores y la narrativa de sus trabajos, son sus principales características de obras y murales. Este mural formó parte del festival de arte «El barco de cristal» (The Crystal Ship), donde se producen más de 25 instalaciones, esculturas y murales al año.

6.-Mama Argentina – CASE Maclaim

El trabajo de CASE Maclaim se caracteriza por su estilo surrealista. “¡Agárrate fuerte a tus hijos, dales fuerza, amor y libertad para moverse y proteger sus almas!”, describe el artista alemán en el trabajo inspirado en un refugio ubicado en República de La Boca, Argentina, lugar en el cual algunas mujeres trabajan para alimentar y proteger a niños en condiciones adversas.

7-Does or Doesn’t – Lonac

Hecho durante el festival chino de muralismo Wallskar, este trabajo realizado por el artista croata Lonac se ubica en el condado de Nanxian. Lonac toma como referencia para sus trabajos el cómic, el graffiti, las películas, y las relaciones sociales.

8.-Sin título- Herakut

La dupla conformada por los artistas alemanes Hera y Akut  presentó uno de los mejores murales en el festival de Escocia Nuart Aberdeen.  Su obra se centra en un estilo fotorrealista a través del cual buscan contar una historia. Han expuesto en distintas partes del mundo y tienen dos libros The Perfect Merge (2009) After the Laughter (2011).

9.-Sin título – Eduardo Kobra

Ya es considerado la intervención más grande que haya realizado Kobra hasta el momento.  La intervención del artista brasileño en Sao Paolo en una fábrica de chocolate tiene más de tres mil metros de longitud  y resulta impresionante no sólo por su tamaño sino por todo el proceso creativo para el cual fue necesaria la utilización de más de 30 dibujos, 12 grúas y cuatro mil botes de pintura.

10.-Sin título – Mr. Fijodor Benzo y SeaCreative

WALK the LINE pretende ser una galería de arte al aire libre.  El trabajo de los artistas italianos Mr. Fijodor Benzo y SeaCreative se enfoca en la actividad pesquera en Génova. Resultado de ello fue una pinta que recuerda los rasgos distintivos de la sociedad en la ciudad italiana, un acercamiento al estilo del cómic. Este mural busca ser borrado por parte de las autoridades, argumentando que no representa la cultura de la región.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Swatch x Peanuts para las seis horas más importantes del día

Llega la nueva colección colaborativa de Swatch x Peanuts Swatch x Peanuts es la nueva…

4 horas ago

Tom Bob: el artista que hace de las calles lienzos de arte urbano

Sin duda, las piezas de Tom Bob le sacan una sonrisa a quien las encuentre…

2 días ago

Santa Claus se vuelve controversial en un comercial en Noruega

Santa Claus da una lección de amor en este emotivo comercial El servicio de mensajería…

2 días ago

Johnnie Walker llega a las calles de Polanco junto a Chisko Romo y Totoi

Los artistas mexicanos Chisko Romo y Totoi Semerena crearon obras basadas en el mantra de…

6 días ago

Bahidorá acaba de anunciar su cartel oficial ¡échenle ojo!

¡Ahora sí! Es momento de emocionarse: ¡Bahidorá ya tiene su line up completito! Los próximos…

6 días ago

Factoma: entrevista con el artista Jorge Cejudo sobre su nuevo proyecto

En Factoma encontraremos un tanto espacio físico como en línea donde los espectadores podrán adquirir…

6 días ago