extracto de cannabis contra el envejecimiento

Extracto de cannabis vs el envejecimiento

Estudio sugiere que el extracto de cannabis podría retrasar el envejecimiento cerebral y tratar padecimientos

¿Se imaginan que fuese posible retrasar el envejecimiento cerebral con extracto de cannabis? Pues según una publicación de la revista nature medicine es posible.

El artículo publicado el 8 de mayo de 2017 indica que una dosis baja de THC puede restaurar la función cognitiva en ratones viejos.

planta de cannabis
Cortesía: wikimedia

Como sabemos, los animalitos son los principales protagonistas de los estudios científicos. Posteriormente se hacen pruebas en humanos para verificar la hipótesis. Además de poder sustentar a partir de las pruebas con humanos.  

En All City Canvas tenemos algunos artículos que podrían servirte como base. Por ejemplo, explicamos qué es el THC con sus beneficios y controversias. También qué es el CBD y las diferencias que hay entre ellos. Así que, como verán, el uso medicinal y recreativo de la planta es algo que nos interesa saber y compartir.

aceite de cannabis
Cortesía: GettyImages

Por otro lado, el estudio realizado  del que se habla en el artículo de nature medicine expone hallazgos positivos. Se concluyó que “una dosis baja de tetrahidrocannabinol o THC revirtió la disminución relacionada con la edad en el rendimiento cognitivo”. Las pruebas se hicieron a ratones de 12 y 18 meses de edad.

“El tratamiento con THC restableció los patrones de transcripción del gen del hipocampo”. Así que los ratones de 12 meses a los que se les suministró THC se parecían a los de 2 meses de edad. Cabe decir que la única diferencia es que los ratoncitos de 2 meses no tenían THC en su organismo.

aceite de cannabis
Cortesía: andriano_cz/iStock

Finalmente, este tipo de análisis podría beneficiar el estudio de trastornos cognitivos. Muchos de estos están relacionados estrechamente con la edad y el envejecimiento. Así que esperemos que así sea y que la plantita siga brindando beneficios.