Sin categorizar

A Forest where Gods Live: la mejor instalación de Japón del 2017

La exhibición cuenta con 14 instalaciones que enaltecen y amplifican los rasgos de la naturaleza que intervienen

Fotografías Design Boom

A Forest where Gods Live es la última exhibición de Teamlab, colectivo interdisciplinario japonés reconocido mundialmente por su tecnoarte. Se compone de más de una docena de instalaciones digitales en el antiguo parque Mifuneyama Rakuen, ubicado al oeste de la montaña Mifune, en la prefectura de Saga, Japón. Su trabajo, que supera las expectativas de una exhibición de arte ordinaria, no sólo da una sensación de paz, sino que crea una atmósfera en donde se tiene la impresión de estar en un lugar encantado.

La exhibición cuenta con 14 instalaciones, las cuales están en armonía con el ambiente en el que se encuentran, enalteciendo y amplificando los rasgos de la naturaleza a la que intervienen. El recorrido se realiza diariamente y comienza a las 20 horas en el estanque del Mifuneyama, en donde se traslada a la gente en pequeños botes.

El estanque cuenta con un fulgor azul y peces koi digitales programados para aparecer y nadar al ritmo en que se mueven las pequeñas lanchas. Después de unos minutos, los peces dejan rastros de colores vibrantes en el agua, que crea una ilusión caleidoscópica por 13 minutos.

Un angosto camino de escaleras de piedras lleva a la siguiente intervención, la cual es una proyección sobre una roca milenaria que forma una  cascada y alude al kami Inari Daimyojin, una de las principales entidades del sintoísmo: es la deidad de los zorros,  la fertilidad, el arroz, el té, el sake, la agricultura y la prosperidad. La programación de la cascada fue calculada con el movimiento físico del agua, por lo que cambia si algún visitante toca la roca.

Entre las demás instalaciones se pueden ver piedras que respiran luz en las partes profundas y obscuras del parque,  una roca con flores naciendo y marchitándose de manera cíclica para representar el ciclo de la vida, y una “caligrafía espacial”, en donde la práctica ensō, que consiste en  dibujar un círculo con un pincel para liberar al cuerpo y permitir a este crear, es articulado de manera tridimensional en la superficie de una roca inmensa.

La exhibición es presentada por Shiseido, marca de cosméticos japonesa que apoya a las artes y su desarrollo, para presentar su nueva línea de productos para el cuidado de la piel, WASO.

 

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

The Food Box lleva la primera hamburguesa mexa al espacio

Las hamburguesas llegan al espacio gracias a The Food Box y causa furor The Food…

24 horas ago

KITH x Invisible Friends se unen en una colección de NFT’s

Kith Friends es la colección de NFT's de KITH x Invisible Friends KITH x Invisible…

1 día ago

Los mejores murales de mayo según el team de All City Canvas

¡Llegó la sección más esperada de cada mes! Los mejores murales del mes de mayo,…

3 días ago

Tanda de rolitas 27: música que va de la nostalgia a lo más movido para bailar

Ivana, Carlos Unger, Stereo Guy y más en la tanda de rolitas 27 Después de…

3 días ago

Tras borrado de rótulos en Alcaldía Cuauhtémoc, artistas gráficos lanzan convocatoria a favor de la cultura

La iniciativa de estos artistas recabará un archivo de imágenes a la vez que fungirá…

3 días ago

Paris Sneaker, la colección ugly y controversial de Balenciaga

Balenciaga causó reacciones en redes por su nueva colección de zapatillas, Paris Sneaker Balenciaga está…

1 semana ago