Categories: ACC NetworkMusica

Africa Express, llega a Bahidorá 2024

Bahidorá anunció el primer espectáculo que formará parte de su cartel 2024 y se trata de África Express. Este proyecto se define como un colectivo sin fines de lucro dedicado a promover música de artistas africanos y es encabezado por Damon Albarn.

Bahidorá se ha consolidado como uno de los festivales con propuestas musicales frescas para todos los gustos. Así mismo, como una propuesta anual con la que inicia la fiebre de festivales de primavera en uno de los lugares más agradables de Morelos.

Fotografía: AllCityCanvas/David Zuriaga

Durante los últimos dos años, tras el regreso de actividades por el encierro, ha presentado propuestas musicales pocas o nunca vistas en México. Algunos ejemplos son Little Dragon, Hiatus Kaiyote, Dj Koze y Greentea Peng, entre otros.

Así mismo, se caracteriza por el ambiente que pretende mezclar la naturaleza y la conciencia sobre esta y su cuidado. Manteniendo así algunas iniciativas que van desde lo sostenible en el consumo interno, el arte y por supuesto la música.

Fotografía: AllCityCanvas/David Zuriaga

Este año, el festival celebra 12 años y presenta una de las propuestas más ambiciosas, musicalmente hablando, de Damon Albarn. Se trata de África Express, un colectivo dedicado a promover música de artistas africanos y a crear conexión y colaboración cultural entre artistas de áfrica, Medio Oriente y Occidente.

De momento esta es la única presentación programada para el festival, sin embargo, es una de las que promete una gran fiesta. Ya que se ha anunciado que el set será de cinco horas, entre las que se combinará la música habitual del material del proyecto con la de los artistas invitados.

Recuerda conseguir tus entradas para todo el fin de semana de Bahidorá en Passline.  

Créditos: Bahidorá

África Express en Bahidorá 2024 es:

El primer espectáculo anunciado para Bahidorá 2024 fue Africa Express, uno de los proyectos alternos de Damon Albarn. Sin embargo, este proyecto no está conformado por una alineación base para todas sus presentaciones, ya que se define más como un colectivo artístico y punto de encuentro cultural.

Ahora, como una actualización de lo que se vivirá los próximos 16,17 y 18 de febrero en Las Estacas, Morelos, llega la alineación de artistas que conformarán el concierto de Africa Express.

Créditos: Africa Express

En primer lugar, llega la cabeza del proyecto Damon Albarn, que en esta ocasión se acompaña con artistas de México, Estados Unidos, Londres y por supuesto, África.

La alineación continua con Hak Baker, rapero londinense, quien ya lleva algunos años haciendo música, pero que estrenó su álbum debut el pasado 2023. Seguido de Imarhan, banda de rock originaria de Argelia con cerca de 20 años de carrera.

Créditos: Jupiter & Okwess

Como representantes de África, se encuentra la banda Jupiter & Okwess, de República democrática del Congo y Moonchild Sanelly, de Sudáfrica, destacada por su estilo, el cual define como future ghetto funk.

Ahora, como parte del continente americano, se encuentra Nick Zinner, guitarrista de Yeah Yeah Yeah´s, de Estados Unidos. Mientras que, En representación de la comunidad latina, se encuentra Tayhana, dj y productora argentina, radicada en Ciudad de México.

Créditos: Mare Advertencia

Por último, en representación de México, se encuentran Luisa Almaguer, cantante y comunicadora trans de la Ciudad de México. Y Mare Advertencia, rapera feminista originaria de Oaxaca.

Hasta el momento, este es el ensamble de artistas que conformarán la alineación de la primera presentación de África Express en México. Y Más allá de una presentación, promete ser un espectáculo único nunca visto en el carnaval, con cinco horas de duración.

Créditos: Africa Express

Así mismo, es destacable mencionar que es tan solo la primera parte de artistas que acompañaran a Albarn en este proyecto. Además de el cartel oficial que conformará esta edición de Bahidorá a lo largo de su fin de semana.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Manifestantes arrojan sopa al cuadro de Mona Lisa en el Louvre

Un nuevo incidente en el mundo del arte, esta vez manifestantes arrojaron sopa a la…

11 horas ago

Crocs y Patricio Estrella lanzan colaboración

Crocs y Patricio Estrella lanzan colaboración única. Una edición especial que fusiona comodidad, nostalgia y…

15 horas ago

Coachella 2024 con baja histórica en la venta de entradas

Coachella 2024 enfrenta una inusual baja en ventas de entradas. Las reacciones en redes sociales…

15 horas ago

Pharrell Williams anuncia película LEGO sobre su vida

Descubre cómo Pharrell Williams transformará su historia en un filme animado con LEGO. 'Piece by…

1 día ago

Colección San Valentín de Timberland: todo lo que necesitas saber

La moda y el amor se fusionan este San Valentín con la nueva colección de…

1 día ago

Naruto y Crocs: una colaboración que encantará a los fans

Descubre todo sobre la emocionante colaboración entre Naruto y Crocs. Diseños únicos que capturan la…

1 día ago