Ver la versión no-AMP

Ai Weiwei constuye un templo chino en el MUAC

El artista chino Ai Weiwei celebra los 10 años del museo con una exposición


El artista Ai Weiwei inaugura exposición este 2019 en el MUAC para celebrar los diez años del museo. En la muestra instaló una reconstrucción de un templo con 400 años de historia. Se trata de un templo perteneciente a la dinastía Ming que fue destruido y reconstruido.

Ai es un artista contemporáneo y activista originario de Pekín, China. Así como el caricaturista Badiucao, Weiwei ha sido un crítico activo del gobierno chino. La rebeldía y ese don para alzar la voz la heredó de su padre Ai Qing. El gobierno desterró al poeta Qing cuando Weiwei era muy pequeño. Además del exilio, también le prohibieron publicar sus obras.

El artista pekinés se enamoró del MUAC cuando lo visitó. Esas fueron las palabras de Graciela de la Torre, directora General de Artes Visuales del museo. De hecho, la última vez que estuvo en el país visitó lugares como Ciudad Nezahualcóyotl y Ecatepec. Asimismo, comprometido con la defensoría de los derechos humanos, se reunió con los padres de los normalistas de Ayotzinapa.

La instalación del templo antiguo es sólo una de las dos partes que conformarán la exhibición. La otra se trata de una intervención de la cual no se tienen detalles aún. Sin embargo, conocemos que hablará de las problemáticas actuales de México.

La muestra de Weiwei es una de las actividades con las que el recinto celebra su primera década. La celebración del lugar nos sorprenderá a todos con la oferta cultural.

Por último, la exposición estará en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) en 2019. Ésta llegará al recinto universitario en el mes de abril.

Karla Mariana Huerta @fadita

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

Connor Addison, del realismo al cubismo

La pintura y la fotografía sin pretensión son la descripción perfecta para la obra de Connor Addison Connor Addison es…

10 horas ago

Yulioa Artemyeva retrata la fragilidad del ballet

Flores y ballet: las similitudes frágiles en la fotografía de Yulioa Artemyeva Yulioa Artemyeva es una fotógrafa nacida en Nizhy…

10 horas ago

Capilla Sixtina exhibirá su diseño como fue concebido en un inicio

El genio de Urbino, Rafael, será recordado con esta exhibición de la Capilla La Capilla Sixtina, una de las maravillas…

11 horas ago

Sakura Card Captor con tercera temporada en Netflix

Netflix España anunció una tercera temporada de Sakura Card Captor para marzo Netflix anunció el lanzamiento para el mes de…

11 horas ago

Olafur Eliasson presenta nuevas instalaciones en Bilbao

Conoceremos tres décadas de creación en Olafur Eliasson: en la vida real El Museo Guggenheim Bilbao será el recinto que acoja…

11 horas ago

Jonathan Chapline convierte sus pinturas en esculturas

Complementar la obra 2D con modelos 3D es la forma en la que Jonathan Chapline hace una obra compleja Jonathan…

11 horas ago