El artista del cómic, Alan Moore, dice adiós a la industria
Fueron más de 40 años los que Alan Moore dedicó a la creación de historias en el mundo del cómic.
El escritor de ficción anunció que su retiro oficial ocurrirá cuando publique el siguiente y último número de The League of Extraordinary Gentlemen. Misma que llegará tiempo después de la fecha prevista. Finalmente, decidió cerrar su ciclo como narrador.
Su trabajo está influenciado por la literatura de Stephen King y John le Carré. A su vez, él fue la inspiración para escritores como China Miéville y Ta-Nehisi Coates. Alan Moore es el genio del entretenimiento por excelencia.
Sus historias son capaces de contarnos con detalles precisos y correctos las capas de toda una historia. Los guiones de Moore fueron tan bien elaborados, que historias como la de Watchmen vende millones de copias desde su publicación en 1987.
Cabe señalar también que no sólo es guionista. Él también se dedicó a la poesía, la literatura, cine y el arte conceptual. Además, dotó a sus personajes de ciudades descriptivamente realistas, personalidades únicas y modos de vida fuera de lo común.
The League of Extraordinary Gentlemen es ejemplo perfecto de lo anterior, además, tal es la magnificencia de esta historia que es considerada una de sus obras cumbre. Y justo con ella pone punto final a una vida dedicada a la escritura de ficción.
Otras obras que valen la pena recordar son V for Vendetta, The Ballad of Halo Jones, Swamp Thing, Batman: The Killing Joke o From Hell. Uno de sus trabajos más relevantes lo hizo en la casa DC Comics donde dotó de personalidad a Batman y a Superman.
En su obra gráfica, el artista protestó contra la desigualdad o la injusticia, caso de The Tempest. Finalmente, los fans agradecemos todas las historias que nos dejó y el gran legado que deja.