facebook
Close
Videos
Ver modo lectura
Bufo Alvarius, la medicina espiritual de los ancestros

Cortesía: octavioretting.com

Cultura
28 May 20

Bufo Alvarius, la medicina espiritual de los ancestros

This post is also available in: English (Inglés)

Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius o «sapito»

Pocos pueden explicar lo que es una experiencia extrasensorial o espiritual hasta que se topan con medicinas como el Bufo Alvarius, también conocido como «sapito».

La denominación de ‘espiritual’ recae en gran medida en la historia de esta sustancia. Su uso para nada está relacionado con algún tipo de droga recreativa. Mucho menos guarda correspondencia con alguna adicción. Lo que sí es verdad es que a esta medicina se le recurre con respeto.

Por increíble que parezca el uso de este animalito tiene su origen en la ancestralidad indígena. muchas representaciones iconográficas y mitológicas de sapos en las culturas olmeca, maya y azteca, que datan del año 2000 a.C.

En los restos arqueológicos de la cultura olmeca de San Lorenzo, Veracruz, México, se han encontrado restos esqueléticos de la especie Bufo que datan de 1250-900 a.C. En consecuencia, estamos ante una práctica muy antigua. Y es que, el sapo Bufo, como otras especies de su familia, son parte de cosmogonías prehispánicas.

La "medicina" del sapo
Cortesía: NeoMexicanismos

La región del Desierto de Sonora es el hogar que alberga la mayor cantidad de esta especie en el país. Y es en esta región donde Octavio Retting, médico cirujano, estudió por más de 8 años los efectos de esta sustancia en el cerebro. Actualmente implementa la medicina del sapito para sanar males emocionales y psíquicos.


«Es un fenómeno casi onírico, el despertar de un sueño después de una especie de visión revelatoria…»

La "medicina" del sapo
Cortesía: DepositPhotos/BestPhotoStudio

Las personas que han consumido esta medicina aseguran que es un fenómeno casi onírico. El despertar de un sueño después de una especie de visión revelatoria. El ‘sapo del amanecer’, como también lo conocen, expele de su piel el 5-meO-DMT.

Ésta es una molécula neurotransmisora también llamada Bufotenina, la cual se colecta de la superficie del sapo, sin causarles ningún daño. Posteriormente, el líquido se pone a secar. Una vez cristalizado, se fuma y comienza el efecto en la psique.

La "medicina" del sapo
Cortesía: Wikipedia

Cabe señalar, que su uso va acompañado de elementos musicales, como el toque de tambores. Y son los mismos que le confieren el nombre de ‘ceremonia’ o ‘ritual’ a esta práctica.


Los efectos del Bufo Alvarius

Bajo el cuidado y supervisión de expertos en el uso del Bufo, puedes descartar alguno de los llamados «mal trips». Una vez inhalada la Bufotenia llega inmediatamente al cerebro en forma de 5meO-DMT. De hecho, es capaz de curar la adicción a drogas duras, como las metanfetaminas.

La "medicina" del Bufo Alvarius es capaz de curar adicciones
Cortesía: NeoMexicanismos

Lo más interesante es que nuestro cerebro tiene una especie de filtros, mismos que son inhibidos en nuestro estado de conciencia normal. En consecuencia, somos capaces de percibir nuestra realidad en tres dimensiones.

Una vez rotos esos filtros por la «medicina» se dice que el ego desaparece. Y es en este momento donde podemos entrar en una especie de introspección muy profunda. En otras palabras, en este estado somos capaces de conectar con la parte subconsciente de nuestra mente.

Bufo Alvarius medicina ancestral-espécimen de sapo Bufo
Cortesía: El Ciudadado

Otros testimonios afirman que se trata de una especie de evolución mental Un pequeño instante de muerte y renacimiento. Una de las experiencias más trascendentes que una persona podría experimentar lejos de alucinaciones o euforias causadas por sustancias como el THC, cuyo uso es más recreativo.


Experiencia de sanación y expansión de la conciencia

El Bufo alvarius posee una enzima especial, llamada O-metil transferasa, que convierte la bufotenina en 5-MeO-DMT, una sustancia psicoactiva muy potente de efectos psiquedélicos. Cuando se fuma presenta efectos inmediatos, habitualmente de menos de 20 minutos de duración, aunque de una intensidad a menudo súbita y sobrecogedora.

El Bufo Alvarius y su poder espiritual sobre el humano
Cortesía: Plantas Sagradas Americanas

La experiencia con el veneno del B. alvarius habitualmente es muy inmersiva. De hecho, hay testimonios que aseguran haber visto un túnel y al final de éste luz. Otros describen la experiencia como sensaciones de unidad cósmica, de acceso a una consciencia no dual y a profundas experiencias espirituales. 

Finalmente, aunque hay un largo debate científico, etnológico y hasta escéptico, lo cierto es que este elemento no es una sustancia tóxica; sin embargo, no deber utilizarse con fines de recreación. Bufo Alvarius es una planta de conocimiento, sabiduría, entendimiento y respeto. No olvides que también la psilocibina es otra planta de poder perteneciente al reino fungi con efectos también muy poderosos.

persona fumando Bufo Alvarius medicina ancestral
Cortesía: Asaya Productions

This post is also available in: English (Inglés)

https://www.allcitycanvas.com/author/fernandohcruz/
escrito por Fernando Huacuz
Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.
Fuckup Nights: nueva edición 2021 con invitados internacionales
Blog Cultura Eventos
20 Ene 21

Fuckup Nights: nueva edición 2021 con invitados internacionales

This post is also available in: English (Inglés)Esta nueva edición de las Fuckup Nights se pondrá de lujo con este sensacional line up Las Fuckup Nights regresaron este 2021 para hacernos los días de pandemia más amenos. Ahora vuelven las sesiones de «metidas de pata» tienen la intención de llegar a todo el mundo, por […]
El misterio de los teléfonos Garfield al fin se ha resuelto
Cultura
4 Abr 19

El misterio de los teléfonos Garfield al fin se ha resuelto

This post is also available in: English (Inglés)El misterio al fin tuvo solución, pero la historia no acaba ahí El misterio de los teléfonos de Garfield varados en la costa de Iroise, en Bretaña, Francia, ya tiene una posible explicación. Así que, para los que recuerdan este caso les presentamos la respuesta. Fue por allá, […]
Luxury excursions to Machu Picchu: another way to enjoy Peru
Blog Cultura
23 Ago 21

Luxury excursions to Machu Picchu: another way to enjoy Peru

This post is also available in: English (Inglés)When traveling, as with everything in this life, there are a thousand options to choose from and that’s why we tell you about the luxury Machu Picchu hiking tours, another way to enjoy and discover this wonder of the world located in Peru. Make the most of your […]
Coca Cola crea prototipo de botellas hechas de papel
Blog Cultura
15 Mar 21

Coca Cola crea prototipo de botellas hechas de papel

This post is also available in: English (Inglés)¡Es oficial! Coca Cola se une al combate del calentamiento global con esta acción Coca Cola se ha asociado con la startup danesa Paboco para desarrollar una botella 100% de papel. Con esta iniciativa ambas empresas planean generar un cambio significativo en el cuidado del planeta. Y es […]
FUNKO prepara apertura de tienda gigantesca
Cultura
15 Mar 19

FUNKO prepara apertura de tienda gigantesca

This post is also available in: English (Inglés)Brian Mariotti SEO de FUNKO desea entregar una tienda que genere grandes experiencias en cada visita Los figuras coleccionables de cabezas gigantes mejor conocidos como FUNKO, abrirán una nueva tienda con más de 12,000 metros cuadrados. El lanzamiento, es debido a que las figuras de vinilo han tomado […]
Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza
Fotografía
16 Jun 21

Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza

This post is also available in: English (Inglés)El fotógrafo con sede en Dubai, Waleed Shah, replantea la concepción de la belleza en su libro Rock Your Ugly El cuerpo es, sin duda, un territorio social. En este sentido, en los últimos años se han cuestionado los estándares que enmarcan la belleza femenina. Todo parece indicar […]
Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo
Libros
30 Jun 20

Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo

This post is also available in: English (Inglés)El célebre artista Andy Warhol llega en su nueva faceta como dibujo animado al lado de Waldo ¡Dejen de aburrirse en esta cuarentena! Mejor echen un vistazo al libro de Where’s Waldo? Ya que Andy Warhol llega en un viaje en el tiempo a sus páginas. Después de […]
Libro de cocina de Friends para poner fans
Libros Series TV
29 May 20

Libro de cocina de Friends para poner fans

This post is also available in: English (Inglés)¡Es un hecho! ¡Tendremos el libro de cocina de Friends para septiembre! Después de tantas noticias caóticas sobre la pandemia, el anuncio sobre el reencuentro del elenco a 26 años de su primer capítulo y la salida del libro de cocina de la serie Friends es lo mejor […]
Vivian Maier: retratos callejeros a color
Exhibiciones
22 Nov 18

Vivian Maier: retratos callejeros a color

This post is also available in: English (Inglés)El trabajo a color de Vivian Maier se expone y presenta en un libro Vivian Maier es una fotógrafa callejera de origen estadounidense que trabajaba en la Ciudad de New York. Es muy conocida por sus retratos callejeros de Chicago y New York en blanco y negro, pero […]
Hot news
The Bootleg Bible, el libro de los juguetes pirata
Libros
30 Sep 21

The Bootleg Bible, el libro de los juguetes pirata

This post is also available in: English (Inglés)En The Bootleg Bible encontraremos un catálogo con el trabajo de cientos de fabricantes independientes de juguetes Es casi seguro que más de uno de nosotros tuvo en su infancia uno de esos luchadores de brazos extendidos y posición rígida que portaba con orgullo una capa hecha de […]
Películas de terror favoritas en cada estado de los Estados Unidos
Cine
30 Sep 21

Películas de terror favoritas en cada estado de los Estados Unidos

This post is also available in: English (Inglés)Kill the Cable Bill realizó enlistó las películas de terror más vistas en cada estado de la Unión Americana El portal Kill the Cable Bill catalogó las películas de terror más populares en cada estado de los Estados Unidos. Algunos de los filmes favoritos se eligieron por la […]
Grupo D3 CHOK3 presentó performance para combatir la serofobia
Arte Eventos
29 Sep 21

Grupo D3 CHOK3 presentó performance para combatir la serofobia

This post is also available in: English (Inglés)Primer acto:  VIH indetectable = VIH intransmisible; Grupo D3 CHOK3 visibiliza y abre el diálogo en torno a la serofobia.  El activista Alaín Pinzón, director fundador de la asociación civil VIHve Libre y el grupo de artivismo Grupo D3 CHOK3 iniciaron un diálogo el pasado 11 de septiembre en torno a […]
Travel Book on Mars, el nuevo libro de viajes de la firma Louis Vuitton
Libros
29 Sep 21

Travel Book on Mars, el nuevo libro de viajes de la firma Louis Vuitton

This post is also available in: English (Inglés)En Travel Book on Mars, Louis Vuitton nos transporta a la superficie del planeta vecino La firma de lujo Louis Vuitton se unió al escritor francés Sylvain Tesson y al ilustrador de cómics belga François Schuiten para la publicación del libro Travel Book on Mars, un ejemplar que […]
Banda sonora de FIFA 22 y FIFA VOLTA ya está disponible en Spotify
Gaming Libros
29 Sep 21

Banda sonora de FIFA 22 y FIFA VOLTA ya está disponible en Spotify

This post is also available in: English (Inglés)Este compilado de tracks será la banda sonora más grande hasta el momento para el videojuego ¿Recuerdan que hace apenas unos días les hablamos sobre el estreno de la banda sonora de Naruto en plataformas de streaming? Bien, pues ahora toca el turno de hablar de los videojuegos […]
Película de Mario Bros es anunciada durante el Nintendo Direct
Gaming
28 Sep 21

Película de Mario Bros es anunciada durante el Nintendo Direct

This post is also available in: English (Inglés)El 21 de diciembre de 2022 llegará la película de Mario Bros El pasado 23 de septiembre se llevó a cabo el Nintendo Direct, evento aprovechado por la empresa para anunciar la nueva película de Mario Bros. Además, trajo nuevas noticias para los fans de sus videojuegos, con […]