facebook
Close
Videos
Ver modo lectura
Bufo Alvarius, la medicina espiritual de los ancestros

Cortesía: octavioretting.com

Cultura
28 May 20

Bufo Alvarius, la medicina espiritual de los ancestros

This post is also available in: English (Inglés)

Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius o «sapito»

Pocos pueden explicar lo que es una experiencia extrasensorial o espiritual hasta que se topan con medicinas como el Bufo Alvarius, también conocido como «sapito».

La denominación de ‘espiritual’ recae en gran medida en la historia de esta sustancia. Su uso para nada está relacionado con algún tipo de droga recreativa. Mucho menos guarda correspondencia con alguna adicción. Lo que sí es verdad es que a esta medicina se le recurre con respeto.

Por increíble que parezca el uso de este animalito tiene su origen en la ancestralidad indígena. muchas representaciones iconográficas y mitológicas de sapos en las culturas olmeca, maya y azteca, que datan del año 2000 a.C.

En los restos arqueológicos de la cultura olmeca de San Lorenzo, Veracruz, México, se han encontrado restos esqueléticos de la especie Bufo que datan de 1250-900 a.C. En consecuencia, estamos ante una práctica muy antigua. Y es que, el sapo Bufo, como otras especies de su familia, son parte de cosmogonías prehispánicas.

La "medicina" del sapo
Cortesía: NeoMexicanismos

La región del Desierto de Sonora es el hogar que alberga la mayor cantidad de esta especie en el país. Y es en esta región donde Octavio Retting, médico cirujano, estudió por más de 8 años los efectos de esta sustancia en el cerebro. Actualmente implementa la medicina del sapito para sanar males emocionales y psíquicos.


«Es un fenómeno casi onírico, el despertar de un sueño después de una especie de visión revelatoria…»

La "medicina" del sapo
Cortesía: DepositPhotos/BestPhotoStudio

Las personas que han consumido esta medicina aseguran que es un fenómeno casi onírico. El despertar de un sueño después de una especie de visión revelatoria. El ‘sapo del amanecer’, como también lo conocen, expele de su piel el 5-meO-DMT.

Ésta es una molécula neurotransmisora también llamada Bufotenina, la cual se colecta de la superficie del sapo, sin causarles ningún daño. Posteriormente, el líquido se pone a secar. Una vez cristalizado, se fuma y comienza el efecto en la psique.

La "medicina" del sapo
Cortesía: Wikipedia

Cabe señalar, que su uso va acompañado de elementos musicales, como el toque de tambores. Y son los mismos que le confieren el nombre de ‘ceremonia’ o ‘ritual’ a esta práctica.


Los efectos del Bufo Alvarius

Bajo el cuidado y supervisión de expertos en el uso del Bufo, puedes descartar alguno de los llamados «mal trips». Una vez inhalada la Bufotenia llega inmediatamente al cerebro en forma de 5meO-DMT. De hecho, es capaz de curar la adicción a drogas duras, como las metanfetaminas.

La "medicina" del Bufo Alvarius es capaz de curar adicciones
Cortesía: NeoMexicanismos

Lo más interesante es que nuestro cerebro tiene una especie de filtros, mismos que son inhibidos en nuestro estado de conciencia normal. En consecuencia, somos capaces de percibir nuestra realidad en tres dimensiones.

Una vez rotos esos filtros por la «medicina» se dice que el ego desaparece. Y es en este momento donde podemos entrar en una especie de introspección muy profunda. En otras palabras, en este estado somos capaces de conectar con la parte subconsciente de nuestra mente.

Bufo Alvarius medicina ancestral-espécimen de sapo Bufo
Cortesía: El Ciudadado

Otros testimonios afirman que se trata de una especie de evolución mental Un pequeño instante de muerte y renacimiento. Una de las experiencias más trascendentes que una persona podría experimentar lejos de alucinaciones o euforias causadas por sustancias como el THC, cuyo uso es más recreativo.


Experiencia de sanación y expansión de la conciencia

El Bufo alvarius posee una enzima especial, llamada O-metil transferasa, que convierte la bufotenina en 5-MeO-DMT, una sustancia psicoactiva muy potente de efectos psiquedélicos. Cuando se fuma presenta efectos inmediatos, habitualmente de menos de 20 minutos de duración, aunque de una intensidad a menudo súbita y sobrecogedora.

El Bufo Alvarius y su poder espiritual sobre el humano
Cortesía: Plantas Sagradas Americanas

La experiencia con el veneno del B. alvarius habitualmente es muy inmersiva. De hecho, hay testimonios que aseguran haber visto un túnel y al final de éste luz. Otros describen la experiencia como sensaciones de unidad cósmica, de acceso a una consciencia no dual y a profundas experiencias espirituales. 

Finalmente, aunque hay un largo debate científico, etnológico y hasta escéptico, lo cierto es que este elemento no es una sustancia tóxica; sin embargo, no deber utilizarse con fines de recreación. Bufo Alvarius es una planta de conocimiento, sabiduría, entendimiento y respeto. No olvides que también la psilocibina es otra planta de poder perteneciente al reino fungi con efectos también muy poderosos.

persona fumando Bufo Alvarius medicina ancestral
Cortesía: Asaya Productions

This post is also available in: English (Inglés)

https://www.allcitycanvas.com/author/fernandohcruz/
escrito por Fernando Huacuz
Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.
Edgar Plans presenta su colección de NFTs “Lil’ Heroes”
Cultura
4 Feb 22

Edgar Plans presenta su colección de NFTs “Lil’ Heroes”

This post is also available in: English (Inglés)Un universo lleno de infinitas posibilidades es la propuesta de Edgar Plans en el lanzamiento de Lil’ Heroes El artista contemporáneo español Edgar Plans presentó una serie de NFT llamada Lil’ Heroes en colaboración con las empresas Curatible y Exile. El debut en el metaverso del artista incluye […]
Stuart Semple presenta ‘Blink’, la tinta más negra del mundo
Arte Cultura
31 Ago 21

Stuart Semple presenta ‘Blink’, la tinta más negra del mundo

This post is also available in: English (Inglés)La tinta Blink, de Stuart Semple, es a lo que verderamente llamamos intensidad del color Los fanáticos del color negro tendrán una razón más para amar este color, pues el artista Stuart Semple creó una tinta extremadamente negra. Ciertamente, este invento lo amarán artistas, calígrafos, ilustradores, muralistas y […]
Detuvieron a hombre tras daño a un Picasso
Arte Cultura
6 Ene 20

Detuvieron a hombre tras daño a un Picasso

This post is also available in: English (Inglés)La obra del icónico artista sufrió rasgamiento, sin embargo, detuvieron a hombre que causó el daño El Tate Modern alberga la obra Busto de una Mujer del reconocido artista español Pablo Picasso; sin embargo, el pasado sábado sufrió un atentado en el que una persona fue detenida por […]
Nick Smith y la transfiguración de la imagen
Arte Cultura
28 May 19

Nick Smith y la transfiguración de la imagen

This post is also available in: English (Inglés)El uso de las paletas de color en esta forma es llevado al extremo por Nick Smith Lo que podría ser un simple muestrario de pinturas, Nick Smith lo convierte en verdaderas obras de arte. Desde una mirada cercana podrían parecer colores en un orden sin sentido. Sin […]
Jugador de basquetbol  se tatúa truco de Grand Theft Auto
Cultura
26 Mar 19

Jugador de basquetbol se tatúa truco de Grand Theft Auto

This post is also available in: English (Inglés)Este jugador de la NCAA hizo una de las cosas más locas Este jugador de los Hoosiers de Indiana, Devonte Green, acaparó la mirada de la comunidad gamer. Ello debido a un singular tatuaje que rinde tributo al ya famoso juego Grand Theft Auto. ¡Y le quedó súper […]
Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados
7 Oct 21

Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados

This post is also available in: English (Inglés)El Conejito de Playboy fue reinterpretado por el arte de 20 talentosos artistas internacionales Playboy México, una revista icónica a nivel global, está a punto de cumplir 20 años de vida y para conmemorarlo presentará su primer libro de arte titulado Art Book Playboy México, el cual estará […]
Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza
Fotografía
16 Jun 21

Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza

This post is also available in: English (Inglés)El fotógrafo con sede en Dubai, Waleed Shah, replantea la concepción de la belleza en su libro Rock Your Ugly El cuerpo es, sin duda, un territorio social. En este sentido, en los últimos años se han cuestionado los estándares que enmarcan la belleza femenina. Todo parece indicar […]
Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo
Libros
30 Jun 20

Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo

This post is also available in: English (Inglés)El célebre artista Andy Warhol llega en su nueva faceta como dibujo animado al lado de Waldo ¡Dejen de aburrirse en esta cuarentena! Mejor echen un vistazo al libro de Where’s Waldo? Ya que Andy Warhol llega en un viaje en el tiempo a sus páginas. Después de […]
Libro de cocina de Friends para poner fans
Libros Series TV
29 May 20

Libro de cocina de Friends para poner fans

This post is also available in: English (Inglés)¡Es un hecho! ¡Tendremos el libro de cocina de Friends para septiembre! Después de tantas noticias caóticas sobre la pandemia, el anuncio sobre el reencuentro del elenco a 26 años de su primer capítulo y la salida del libro de cocina de la serie Friends es lo mejor […]
Hot news
Serena Williams Building, el nuevo centro de investigación de Nike
Streetwear
11 hours ago

Serena Williams Building, el nuevo centro de investigación de Nike

This post is also available in: English (Inglés)Nike Inauguró su nuevo centro de investigación y diseño que lleva el nombre de la tenista Serena Williams Nike ha inaugurado el Serena Williams Building, una nueva central que fungirá como laboratorio de investigación y diseño. Este espacio es el más grande de la marca con 93 mil […]
Madonna lanza colección de NFT ‘Mother of Creation’
Arte Realidad-Virtual
12 hours ago

Madonna lanza colección de NFT ‘Mother of Creation’

This post is also available in: English (Inglés)La colección de NFT coloca a Madonna en el papel central de la maternidad y como creadora Sin duda, Madonna nunca deja de reinventarse y esta vez no sólo está presente en la innovación musical sino que también incursionará oficialmente en el mundo NFT con una colección llamada […]
Quick Tide: Felipe Pantone llega nuevamente con una nueva pieza
Arte Instalaciones Street Art
9 May 22

Quick Tide: Felipe Pantone llega nuevamente con una nueva pieza

This post is also available in: English (Inglés)En Quick Tide veremos una oleada de color sobre una estructura impresionante  A orillas del Támesis la instalación dinámicamente colorida de Felipe Pantone llamada Quick Tide envuelve las fachadas elevadas de The Tide, el primer parque lineal elevado de Londres. Además, se trata de la primera comisión en el Reino Unido del […]
Cruces peatonales de colores y arte público previenen accidentes en las calles
Graffiti Street Art
6 May 22

Cruces peatonales de colores y arte público previenen accidentes en las calles

This post is also available in: English (Inglés)¡Estos cruces peatonales no los tiene ni Obama! Echen un vistazo a esta genial iniciativa ¿Cuántos de ustedes han estado a punto de sufrir accidentes peatonales por la imprudencia de conductores “cafre”? Seguramente a más de uno le sucedió. En este sentido, ¿qué tal le vendría a la […]
El Muerto será interpretado por Bad Bunny en Spider-Man
Comics
5 May 22

El Muerto será interpretado por Bad Bunny en Spider-Man

This post is also available in: English (Inglés)Bad Bunny se une al MCU como El Muerto en 2024, checa de qué va el personaje Sony Pictures anunció que Bad Bunny pertenecerá al MCU en la próxima película de Spider-Man, interpretando a “El Muerto”. Con esta noticia, el cantante será el primer hombre latino en pertenecer […]
Prince lanza nueva colección de sneakers inspirada en los ochenta
5 May 22

Prince lanza nueva colección de sneakers inspirada en los ochenta

This post is also available in: English (Inglés)Los diseños clásicos de Prince regresan en una nueva colección de sneakers, échales un vistazo aquí La marca especializada en tenis, Prince, ha lanzado una colección de sneakers inspirada en los años ochenta. Esta llega para dar un estilo único y comodidad a el calzado especializado en el […]