View Non-AMP Version

Ana Blumenkron, fotógrafa mexicana reconocida por Dior

El arte de la moda y la fotografía se funden frente al lente de Ana Blumenkron

Entre las lentes más destacables de México se encuentra la fotógrafa Ana Blumenkron, quien fue galardonada recientemente por la casa de moda Christian Dior.

Cortesía: Ana Blumenkron

Esto a partir del concurso realizado en Francia por la Fundación LUMA. El certamen llevó por nombre Dior Photography Award for Young Talents. Mismo que busca premiar a los talentos emergentes detrás de la cámara fotográfica.

La publicación Dior, the art of color compila todas aquellas imágenes de fotógrafas destacadas alrededor del mundo. Y es en ella donde el trabajo de Ana Blumenkron ha quedado como nuevo precedente de la fotografía mexicana.

Cortesía: Ana Blumenkron

Ana trabajó como editora de fotografía en editoriales de renombre como La Tempestad, Vogue, Caras, Expansión, MMK Group, entre otras. En consecuencia, se trata de una artista de la imagen con amplia experiencia. Y para Dior, the art of color tomó a la feminidad, la belleza y el color como puntos de referencia.

Ana representó al Centro de la Imagen y a México en Les Rencontres Arles uno de los eventos más importantes de fotografía a nivel mundial. La artista declaró “Me inspiré en los manteles de plástico de las fondas de la CDMX. Creo que hablan de lo rica que es la cultura de la comida en nuestro país y muy probablemente ha sido cocinada por una mujer”.

Cortesía: Ana Blumenkron

La fotógrafa mexicana comenzó su carrera dentro de la fotografía de moda en la revista de belleza The Beauty Effect. Su trabajo capta y conceptualiza con precisión a través de la imagen a través de la evocación de los recuerdos, la memoria y esa nostalgia que yace en nosotros. De hecho, ya habíamos hablado de ella en nuestra selección de fotógrafos mexicanos.

Dichas cualidades la hicieron merecedora de este galardón y de poner en alto el nombre de México. Finalmente, te dejamos parte de su trabajo y su página oficial para que conozcas más de ella.

Cortesía: Ana Blumenkron
Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Dr Seuss Experience: una exposición inmersiva

Entrar al universo mágico de las obras del autor es posible con The Dr Seuss Experience Laberintos, árboles, tréboles y…

22 horas ago

Oro de World of Warcraft supera al dólar

Aunque suene a broma, el oro de World of Warcraft es comprado hasta por $1.12 dólares El oro de World…

22 horas ago

Super Nintendo World: el parque de nintendo en Tokio

Se anunció el lanzamiento del parque de diversiones Super Nintendo World en Tokio Super Nintendo World en Tokio será el…

22 horas ago

Amanda Browder y sus magno instalaciones de tela

El trabajo de Amanda Browder busca una experiencia única a través de la tela y el arte Amanda Browder es…

22 horas ago

Nike se prepara para Día de Muertos con este modelo

Nike se rifará con un Air Force Low para conmemorar el Día de Muertos Una de las celebraciones que más…

22 horas ago

KITH Women y Barbie: colección inspirada en muñecas

Para el 60 aniversario de la muñeca KITH Women colaboró con estos diseños No sólo PUMA y Marvel se unen…

22 horas ago