Categories: ArteBlogCultura

Andrés Valencia el niño prodigio del arte contemporáneo

Entre las piezas más increíbles de Andrés Valencia se encuentra una “Guernica” moderna dedicada a Ucrania

Su nombre es Andrés Valencia, tiene 10 años, es mexicano de nacimiento y, actualmente, es el niño prodigio del arte contemporáneo. Esto lo confirma la primera exposición en solitario que tuvo en Art Miami en l Galería Chase Contemporary en Nueva York.

Crédito: Chase Contemporary

Esta joven promesa del arte reside en San Diego, California, y a su corta edad ha logrado lo que muchos artistas hicieron en su vida adulta. Por ejemplo, presentar 35 obras de arte y vender 17 de ellas a artistas como Sofía Vergara, Channing Tatum, Diane Keaton, entre otros.

Crédito: Chase Contemporary

Asimismo, su obra Ms Cube fue subastada en Hong Kong y alcanzó el precio de 160 mil dólares. Nick Korniloff, director ejecutivo de Art Miami, contó a Efe que cuando estaba organizando la feria de este año y la galería Chase Contemporary le propuso a Andrés Valencia, no dudó en aceptarlo como artista.

Crédito: Chase Contemporary

El padre de Andrés es abogado y su madre diseñadora de joyería y coleccionista de arte. En este sentido, el niño se convirtió en entusiasta del arte y, posteriormente, comenzó a ver tutoriales de pintura y a experimentar ante el lienzo.

Crédito: Chase Contemporary

Por si fuera poco, la pintura que, en definitiva lo colocó en el ojo mediático del arte fue “Invasión a Ucrania” pintada e febrero de 2022. Se trata de una pieza  inspirada en la icónica pintura contra la guerra “Guernica” (1937) de Picasso. 

Crédito: Chase Contemporary

 Al igual que “Guernica”, la “Invasión de Ucrania de Andrés  está llena de simbolismo pues vemos una bandera ucraniana en el extremo izquierdo del cuadro. Asimismo, vemos un soldado ruso sometiendo a un ciudadano en el piso y ojos de los que brotan lágrimas, como representación del dolor que está causando la guerra.

Crédito: Chase Contemporary

El arte de Andrés está influido por George Condo, su pintor favorito, Picasso y el cubismo, entre otros. En casa, el niño empezó a copiar algunas de las obras de arte que su padre colecciona y ahora trabaja a diario en un estudio casero. Finalmente, puedes seguir de cerca el arte de Andrés a través de su Instagram oficial.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

9 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

10 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

10 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago