El mundialmente reconocido artista Anthony Lister es acusado de acoso sexual hacia tres mujeres
El artista Anthony Lister se encuentra bajo el escrutinio mediático al darse a conocer la noticia de que se le acusa de agresión sexual a tres de sus estudiantes de arte, y de tatuar a una de ellas sin su consentimiento.
A Lister, de 40 años, lo arrestaron el martes después de que se estableciera la Strike Force Freestone, una iniciativa para investigar las denuncias de agresiones sexuales ocurridas en ocasiones separadas en su residencia de Darlinghurst, en Sydney, entre 2015 y 2018.
Lo cargos contra el artista se centran en causar daños corporales graves a personas; cinco cargos por abuso sexual; uso de sustancias tóxicas para cometer un delito procesable; cuatro cargos por tener armas de fuego prohibidas y siete cargos de posesión de drogas. Estos dos últimos se establecieron después de ejecutarse dos órdenes de allanamiento.
Según informes, el artista tendrá una audiencia la tarde de este miércoles
En este sentido, el superintendente Tim Beattie dijo a los periodistas que las mujeres tenían entre 18 y 19 años en el momento del supuesto sexo no consensuado. Además, la propiedad en cuestión es donde tuvo lugar la serie de presuntos asaltos en ese lapso de tres años.
Por si fuera poco, a Lister lo llevaron a la estación de policía de Surry Hills y y el magistrado, Robert Williams, le negó la libertad bajo fianza y le otorgaron una cita para comparecer en el Tribunal Local Central este miércoles.
No obstante, aunque no dio muchos detalles su abogado Joe Blackshield dijo: “El Sr. Lister me dijo que está preocupado y lastimado por los cargos y niega enfáticamente que alguna vez se haya aprovechado injustamente de alguien en un contexto sexual”, dijo en un comunicado.
En Australia lo comparan con Banksy y apareció en la lista de los 50 artistas callejeros más influyentes de Complex Art and Design de todos los tiempos en 2013. Finalmente habrá que seguir de cerca el caso y seguir el proceso que enfrentará el artista en los próximos meses.