Para todos los que desean conocer más del arte en el lugar que sea, llega la aplicación móvil Google Lens
Para todos los aficionados a ver arte de todo tipo les tenemos una excelente noticia sobre una aplicación móvil súper útil. Recientemente Google presentó la posibilidad de conocer arte y diseño con Google Lens.
Por cierto, existe una app exclusiva de street art llamada Street Art Cities, ¿ya leíste nuestra nota al respecto?
El programa es una buena opción para todos aquellos que gustan del arte pero que, algunas veces, desconocen el nombre de determinada obra. Ahora no sólo te quedarás con la experiencia estética, sino que también sabrás el autor detrás de la pieza.
Google Lens funciona con una tecnología de reconocimiento que puede identificar la historia y el contexto en el que se creó una obra. Lo mejor de todo, es que dicha tecnología funciona en galerías, restaurantes, calles, hoteles, entre otros establecimientos.
Y si a ustedes como a nosotros, les encanta el arte urbano, Google Lens también nos brindará información de esta disciplina. Además, otro de sus atributos es que trabaja con la realidad aumentada. En consecuencia, lo que se vea proyectado en tu pantalla será lo más verosímil posible al escenario real.
Cabe destacar que Google hizo una alianza con Westcover. Una empresa dedicada a conectar a los usuarios con la historia de objetos artísticos, pinturas o diseño.En otras palabras, se trata de un un catálogo de descubrimiento con aproximadamente 5,000 marcas y artistas locales.
Su función es sencilla. Sólo tienes que seleccionar el ícono de esta tecnología, presione el ícono de Lente y apunte la cámara hacia la obra en cuestión. En segundos aparecerá en la pantalla la información solicitada si es que se encuentra en la base de datos.
En este sentido, podrás conocer la información de la obra, biografía del artista, detalles de contacto y en qué lugar se encuentra la obra a través de un mapa. Finalmente, por el momento sólo funciona en San Francisco, pero la empresa espera expandir esta genial herramienta.