Casi 13 kilómetros de pinturas prehistóricas son descubiertas en la Capilla Sixtina de los antiguos
Uno de los últimos descubrimientos más importantes es la denominada Capilla Sixtina de los antiguos en la región amazónica colombiana. Se trata de un conjunto de cientos de pinturas prehistóricas donde se destaca la fauna y personas del lugar.
El planeta es tan grande y el ser humano aún desconoce varias cosas que este esconde en sus biomas. Tanto es así que aún hay lugares intervenidos por los hombres en la antigüedad que no han dado a la luz en el mundo moderno.
Sin embargo, hoy uno de estos lugares ya se conoce y se trata de un espacio en las amazonas colombianas. El cual se le ha denominado como la Capilla Sixtina de los antiguos por su extensión de arte prehistórico.
Este espacio fue descubierto por arqueólogos colombianos y del Reino Unido durante una expedición en el 2019. Pero hasta ahora no se conocían imágenes o el simple hecho del descubrimiento para abundar más sobre este.
Durante esta investigaciones se descubrió que las pinturas fueron creadas hasta hace 12.500 años y muestran durante casi 13 kilómetros la fauna que vivió durante la edad de hielo en la zona.
Además de mostrar lo que parece ser los primeros homínidos que llegaron a la Amazonia. Ya que muestra congregaciones bailando, tomadas de la mano y representadas con máscaras y en diferentes rituales.
Hasta el momento no se conocen imágenes ya que se ha trabajado en la grabación de un documental. Este se estrenará en Channel 4 de Reino Unido y lleva por nombre Jungle Mystery: Lost Kingdoms of the Amazon.
De esta forma se dará a conocer algunos hechos importantes sobre esta estructura y sus pinturas.