Atlas Obscura: el mapa para descubrir los rincones más insólitos del mundo

Los rincones más insólitos y misteriosos del mundo puedes encontrarlos en el Atlas Obscura, el mapa interactivo que te lleva más allá de los destinos turísticos convencionales.

Atlas Obscura: El mapa para descubrir los rincones más insólitos del mundo

En un mundo donde los mapas y las guías turísticas nos muestran siempre los mismos destinos paradisíacos y ciudades emblemáticas, existe una herramienta que se sale de lo común y nos invita a explorar los rincones más insólitos y misteriosos del planeta. Hablamos de Atlas Obscura, el mapa interactivo que localiza y publica los puntos más raros y únicos del mundo, desde catacumbas y ruinas de hospitales, hasta pizzerías en volcanes.

¿Qué es Atlas Obscura?

Atlas Obscura es una página web creada en el año 2009 por el estadounidense Dylan Thuras, un explorador apasionado por descubrir atracciones nuevas con historias fascinantes. Durante su estancia en Budapest, Thuras se dio cuenta de la cantidad de historia y colecciones asombrosas que permanecen desconocidas para la mayoría de las personas, incluso para sus propios vecinos. Así nació la idea de crear una plataforma que compartiera esos rincones especiales del planeta y generara una comunidad de viajeros curiosos que publicaran sus propios hallazgos.

Atlas Obscura: El mapa para descubrir los rincones más insólitos del mundo

¿Cómo funciona?

Atlas Obscura es como un Google Maps, pero de los lugares más extraños y sorprendentes del mundo. La plataforma cuenta con más de 26,015 lugares (y sigue creciendo) para que los viajeros más intrépidos tengan opciones para saciar su curiosidad en cualquier parte del mundo. El mapa es interactivo y muy fácil de usar: simplemente hay que desplazarse por el mapa hasta la zona que queramos explorar y seleccionar los puntos marcados. En cada punto se abrirá una ficha con una imagen del lugar y una breve explicación sobre lo que podremos encontrar.

Atlas Obscura: El mapa para descubrir los rincones más insólitos del mundo

Lugares que puedes encontrar

En Atlas Obscura puedes encontrar desde una pizzería en un volcán hasta un lago salado con los colores del arcoíris, un observatorio inspirado en R2D2, los últimos bosques de manzanos silvestres y miles de otras rarezas arquitectónicas, maravillas naturales, catacumbas y criptas, y colecciones únicas en todo el mundo.

En la Ciudad de México, por ejemplo, encontramos los principales murales, el Espacio Escultórico y el Jardín Botánico de Ciudad Universitaria y por supuesto, la Isla de las Muñecas en Xochimilco, entre muchos otros destinos.

Atlas Obscura: El mapa para descubrir los rincones más insólitos del mundo

Así que ya lo sabes, si eres un viajero curioso, amante de lo misterioso y lo divino, o simplemente alguien que busca explorar rincones nuevos y misteriosos que no aparecen en las guías turísticas, Atlas Obscura es la herramienta perfecta para ti. ¿Qué esperas? Visita el sitio oficial de Atlas Obscura maps y descubre los lugares más raros e insólitos del mundo.

¿Qué te parece esta información? ¿Conocías Atlas Obscura?

También te podría interesar: Klaus Fraham y la simetría fotográfica en lugares raros

Total
0
Shares