Una oda al amor es lo que nos regala Baldur Hegalson en su muestra
Este 8 de noviembre la Galería NYCH se complace en inaugurar la nueva exposición del artista irlandés Baldur Hegalson la cual despide amor en cada poro.
La muestra lleva por nombre Lovefool y en ella veremos a sus clásicos personajes animados en situaciones que dejan entrever sus emociones y acciones; cada una de ellas relacionadas al tema del amor. Por supuesto el artista lo hace muy a su estilo.
En primer lugar, para quienes no conozcan el trabajo de este artista, deben saber que su estilo es inconfundible. Pues su icónico personaje es una alegoría del ser humano, sólo que con proporciones físicas exageradas. Además, siempre está inmerso en situaciones extravagantes que representan a menudo la vida cotidiana.
Otro aspecto determinante en su estilo es la representación de las emociones humanas. Y, aunque en apariencia su personaje siemre esté sonriendo en el fondo se trata de una representación de la ansiedad, la soledad y la melancolía.
De ahí que este chico sonriente siempre esté fumando, bebiendo y inmerso en problemas. Para la serie Lovefool el artista explora sus propios sentimientos. Además, pone sobre la mesa la concepción del amor presente en la historia del arte y la cultura popular.
En este sentido los gestos y las poses del personaje son una evocación a las típicas “mariposas en el estómago”. O bien, sugieren una profunda angustia causada por ese sentimiento de doble filo que es el amor. En consecuencia, los sentimientos pueden estar implícitos de manera metafórica o literal en las obras.
La narrativa y los colores se vuelven otro elemento inherente y difícil de ignorar. Tonos más tranquilos y una serie de obras monocromáticas son las idóneas para representar la marea de emociones que implica sentir amor en todo sentido. Finalmente, la muestra estará abierta al público hasta enero de 2020.