This post is also available in: English (Inglés)
El Coronavirus no es obstáculo para Banksy y lo demuestra presentando una pieza hecha en confinamiento
Esta cuarentena sirvió para muchos artistas para enfocar sus energías en la creación; en este sentido, Banksy presentó una nueva obra titulada Rat Bathroom Installation desde el confinamiento en casa.
Se sabe que estas pequeñas ratas ocuparon el baño personal del artista a manera de instalación. En consecuencia los pequeños cuerpos peludos de los animales merodean el lavabo, el retrete, brincando en el papel de baño y aplastando la pasta de dientes; parece que buscan acabar con todo.
El distanciamientos social que está experimentando el mundo sirve como coartada para que las icónicas ratas salgan a hacer de las suyas. Asimismo, es la representación de la urgencia por un cambio radical en nuestra forma de interactuar con la naturaleza.
El reflejo de una de las ratas plasmó en una pared el número de días que lleva la cuarentena. Vaya ironía ser nosotros los que ahora estamos encerrados en nuestras “alcantarillas”. Después de su última pieza a finales de febrero, en Bristol, el artista nos propone una nueva lectura del street art a puerta cerrada y con espectadores que ven la obra a través de la pantalla del teléfono.
Además, Banksy subtituló a su obra My wife hates it when I work from home, como una forma divertida de aludir a su encierro. Y es que, si bien, trabajar desde casa o permanecer encerrado en ella podría resultar tortuoso para muchos; o la mejor forma de ser productivo para otros.
El artista publicó cinco imágenes de su obra en su cuenta de Instagram oficial, las cuales te dejamos en la nota. Finalmente, no olvides seguirnos para conocer más novedades del street art y el arte por el mundo.
This post is also available in: English (Inglés)