Sin categorizar

Beyond The Streets llega con mucho graffiti a Nueva York

¿Qué sería la historia del graffiti sin Beyond The Streets?

El emblemático edificio Twenty Five Kent es el lugar que alberga una de las exposiciones más importantes del street art: Beyond The Streets.

Cortesía: Michael Juliano

La muestra está compuesta por las obras de 150 artistas urbanos relevantes en la escena del arte urbano. Lo más interesante es que la exhibición abarca 100 mil pies cuadrados en la Monumental Graffiti & Street Art Exhibition.

Cortesía: Martha Cooper

Ésta es una galería ubicada en North Williamsburg en el corazón de Brooklyn, Nueva York. Además, la exposición fue curada por Roger Gastman, un coleccionista, curador e historiador del graffiti y antropólogo urbano.

Cortesía: Martha Cooper

Gastman comenzó a escribir sobre graffiti desde la adolescencia. Posteriormente, esa pasión la volcó en una carrera cuyo fruto fue la fundación de la revista Swindle. En otras palabras, se trata de un experto en la materia del arte urbano con el conocimiento necesario para la selección de obras.

Cortesía: Fatlace

En este sentido, los ejes temáticos de este año de Beyond The Streets son las distintas formas de autoexpresión públicas plasmadas en el graffiti. Entre los artistas seleccionados para este evento están Takashi Murakami, Jean Michel-Basquiat, FUTURA, Guerrilla Girls, y más.

Cortesía: Martha Cooper

Conferencias, proyecciones e instalaciones

Por otro lado, destacan las instalaciones inmersivas, como La cara del gigante de Shepard Fairey; figuras a gran escala pertenecientes a la colección 3 Décadas de disidencia de Mukakami. Además incluye una selección de artefactos de los Beastie Boys.

Cortesía: Jordan Riefe

Por si fuera poco, también hay una sala de títeres hecha de basura creada por Paul INSECT y BAST. Mención honorífica merece el salón de tatuajes de Bert Krak y Alexis Ross. La muestra también incluye proyección de películas y conferencias.

Cortesía: Beyond The Streets

Lo mejor de todo es que puedes tener acceso a una tienda de regalos curada que incluyen colaboraciones entre artistas. Entre los artículos podrás encontrar ropa, impresiones, libros, juguetes y otros de colección.

Cortesía: Beyond The Street

Finalmente, esta exposición fue desarrollada al lado de adidas y Perrier e inaugura el 21 de junio. Por supuesto que All City Canvas estará presente. Stay tuned!

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

2 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

1 día ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

1 día ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

1 día ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago