Diseño

Blueprint Rock and Roll: el plano más completo del rock

Para todos los melómanos o principiantes del rock el Blueprint Rock and Roll llegó para ser la nueva biblia

¡Al fin una propuesta que nos muestre a detalles todos los árboles genealógicos del rock! Dicha propuesta lleva por nombre Blueprint Rock and Roll y pertenece al estudio de arte Dorothy, con sede en el Reino Unido.

Crédito: Dorothy

Su nueva propuesta nos parece genial, ya que a partir de una especie de infografía color azul estos creativos nos muestran el corpus de bandas de rock que nacieron a lo largo de estas décadas. En este detallado mapa se encuentran los nombres de 1.400 músicos, artistas, compositores y productores que han contribuido a la evolución del rock and roll. 

Crédito: Dorothy

Analizarlo exige tiempo y paciencia para entender cada una de las ramificaciones pues, si bien, hubo grandes músicos que fueron precursores de movimiento, de bandas icónicas, mismos que después decidieron emprender la aventura como solistas.

Crédito: Dorothy

Entre ellos se encuentran los artistas pioneros de blues, gospel, jazz y country como Ma Rainey, Lead Belly y Sister Rosetta Tharpe, así como los primeros pioneros del rock como Little Richard y Elvis. Asimismo, veremos bandas como The Beatles, The Rolling Stones, The Beach Boys y artistas de rock contemporáneo como The White Stripes y Arctic Monkeys.

Crédito: Dorothy

Lo mejor de todo es que esta pieza está disponible en formato de print para enmarcarlo y colocarlo en cualquier lugar. Además, la impresión celebra algunos de los principales lugares que inspiraron a los músicos y a los diseñadores, mismos que influyeron en la estética del género.

Crédito: Dorothy

En cuanto a las características del print debemos decirles que mide  6o por 80 cm (aproximadamente 23 por 31 pulgadas) y presenta una pintura dorada metálica impresa en papel Keaykolour azul marino sin recubrimiento de 120 g/m2.

Crédito: Dorothy

Finalmente, esta joyita de la música ya está disponible en el sitio web de Dorothy. Un must que no debe faltar en la colección de un rockero de corazón. Otra cosa que no debería faltar es la colección de libros infantiles inspirados en el rock LyricPop del vocalista de Twisted Sister, Dee Snider.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Bootleg Bible, el libro de los juguetes pirata

En The Bootleg Bible encontraremos un catálogo con el trabajo de cientos de fabricantes independientes…

1 día ago

Películas de terror favoritas en cada estado de los Estados Unidos

Kill the Cable Bill realizó enlistó las películas de terror más vistas en cada estado…

1 día ago

Grupo D3 CHOK3 presentó performance para combatir la serofobia

Primer acto:  VIH indetectable = VIH intransmisible; Grupo D3 CHOK3 visibiliza y abre el diálogo en…

2 días ago

Travel Book on Mars, el nuevo libro de viajes de la firma Louis Vuitton

En Travel Book on Mars, Louis Vuitton nos transporta a la superficie del planeta vecino…

2 días ago

Banda sonora de FIFA 22 y FIFA VOLTA ya está disponible en Spotify

Este compilado de tracks será la banda sonora más grande hasta el momento para el…

2 días ago

Película de Mario Bros es anunciada durante el Nintendo Direct

El 21 de diciembre de 2022 llegará la película de Mario Bros El pasado 23…

3 días ago