Llegan las exposiciones presenciales a la CDMX y para los fans de los tatuajes está Body Suit
El Museo de la Ciudad de México abrió sus puertas para presentar la exposición sobre tatuajes Body Suit. En esta muestra se presentan 60 obras de 23 artistas tatuadores en varios lienzos y técnicas gráficas.
La reapertura de museos era una de las actividades más esperadas entre quienes gustan de disfrutar del arte en formato físico. En esta ocasión, el Museo de la Ciudad de México es uno de los recientos que ya reiniciaron sus actividades y con esto sus exposiciones.
Una de las primeras exhibiciones es Body Suit, que se inspira en la tradición japonesa de bocetaje de tatuajes para cuerpo completo.
A su vez, la técnica de los trabajos de esta exposición está influenciada por el tatuaje estadounidense, país en donde se reinventó la tradición para dar paso a un estilo con una narrativa propia.
Esta exhibición cuenta con la presencia de 60 obras en gran formato creadas por 23 tatuadores. Entre estos se encuentran Omar Zárate “Wacho Tat”, Hoti Chuy, Asai Palacios, Juan Juárez y Alfredo Jardines. Los artistas exhiben bocetos con medidas aproximadas de 100 cms x 60 cms, en los que muestran su estilo dentro de esta tradición gráfica.
Por otra parte, esta exhibición pretende rescatar, proteger y respetar el oficio de los tatuadores, el cual poco a poco se ha alejado de tabúes para dar un sentido más artístico y estético a dicho arte.
Body Suit estará disponible del 11 de junio al 12 de septiembre, con un horario de 11 a 17 horas, de martes a domingo. Esta iniciativa forma parte de la reapertura de los recintos culturales de Ciudad de México.