El actor sigue dando de qué hablar; ahora con sus caricaturas políticas
Las caricaturas políticas de Jim Carrey es otra de las manifestaciones anti-sistema que ha tenido en los últimos años. Los titulares de noticias fueron sus inspiración para crear los dibujos con los que denuncia. “IndigNation: Political Cartoons by Jim Carrey, 2016-2018” es el nombre de la exhibición de sus cartoons políticos. Ésta se inaugurará el 2 de octubre en la galería Maccarone de Los Ángeles.

Algunos de sus dibujos tienen a Trump como protagonista. Carrey hizo una sátira de la imagen del presidente de los Estados Unidos. Otros más exhiben con una manera peculiar a los expresidentes de ese país. Con esas obras, Jim Carrey reafirma su opinión sobre la situación de EEUU. Él cree que aún hay magia en sus tierras y por ello que buscar bajo las aguas residuales de los políticos.

Jim Carrey es uno de los actores más prolijos y polémicos del medio. Muchos dicen que puede ser amado u odiado, pero jamás pasará desapercibido. Últimamente, sus declaraciones han dado de qué hablar y a eso se le agrega el extraño comportamiento en presentaciones públicas. Los medios tienen dos versiones: es un hombre que enloqueció o es un genio incomprendido que tiene mucho por decir.

Jim encontró en las artes visuales un canal efectivo para canalizar todo lo que siente y piensa. Es su herramienta.
El verano del año pasado, Jim publicó un documental llamado I needed color. Éste fue el resultado de un trabajo de seis años en los que se dedicó a estudiar sus emociones. Los sucesos que marcaron su vida lo llevaron a usar el arte como medio catártico y de expresión.