El talento femenino también prevaleció con Carla Pereira y su carrera en el mundo de la animación
Carla Pereira es una de las animadoras españolas más prolíficas de la animación. Es una de las jóvenes promesas de esta industria.Trabajó al lado de Wes Anderson en Isla de perros. Y ella nos cuenta un poco de su experiencia en este medio en entrevista desde el Cut Out Fest.
¿Cómo fue que encontraste la forma de unir dos de tus pasiones: el diseño de personajes y la animación?
El primer golpe de suerte que tuve fue en Metamorfosis con mi compañero Juan Fran Jacinto, ya que nosotros lo co-dirigimos- Le mostré los diseños que yo tenía para la historia y él el decorado. Con este filme asistimos a dos festivales que hay en España.
¿De dónde sale la inspiración para dotar de cada personalidad a sus personajes? ¿Qué te inspira?
Yo creo que en el caso de los míos están deformes por fuera porque llevan algo roto por dentro. Y son ese tipo de personajes con los que yo siempre simpatizo.
¿Cuál es el mayor reto al entrar en la industria cinematográfica?
Yo creo que mi mayor reto fue dirigir el primer corto Metamorfosis y también cuando trabajé en Isla de Perros fue un proyecto del que estaba muy nerviosa, pero creo que todo marcha bien.
A propósito de Isla de perros, ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Wes Anderson?
Aprendí muchísimo. Yo mandé parte de mi trabajo cuando me informaron que él estaba buscando animadores, me llamaron, tuvimos una videollamada por Skype, y posteriormente me llamaron para comenzar a trabajar.
¿Cómo surge el proyecto del Colectivo Engranaje?
Primero fuimos mi compañero Juan Fran y yo, luego se unieron algunos amigos, Albert Mejía, quien hace siempre la música; Sonia Iglesias que siempre hace las estructuras; Celia Benavent que siempre hace la foto y un Dani un chico que también es animador y hace de todos. Básicamente fue así como pensamos y ahora mismo estamos trabajando en ‘Proceso de Selección.’
¿Cómo nació la idea de crear Proceso de Selección?
Yo estaba trabajando en una serie de stop motion y le pedí, a la que era mi jefa, que me ofreciera un proyecto de stop motion, ella me dijo que le propusiera algo con pocos muñecos y poco decorado y recordé que tenía un cómic que había dibujado hace como 5 años. Se lo propuse , se lo enseñé y es lo que hacemos ahora mismo.
¿Qué buscas transmitir con tus trabajos?
Pues me gusta que la gente abrace y entienda un poco el sentimiento de la desdicha. Que a pesar de que les pasan cosas terribles siempre hay un trasfondo de ternura. Entonces es abrazar un poco eso y asumirlo con un proceso de la vida.
Finalmente, ¿Cómo te sientes al ser invitada a Cut Out?
Siento una gratitud infinita, me parece maravilloso el festival, la gente a la que traen. Me parece que hacen falta festivales como estos siempre.