Casos sobre artistas encarcelados inspiran cortometraje

More Hate Than Fear (Cape, 2015) sigue a un joven artista y sus experiencias en prisión

Escrito por Molly Manning Walker y dirigido por Billy Boyd Cape, More Hate Than Fear es un cortometraje de ficción basado en el documental del mismo nombre, el cual, retrata las experiencias de un joven artista de graffiti durante los primeros meses cumpliendo su condena de tres años en prisión, mientras aprende a lidiar con los presos que los acompañan.

Aunque se trate de una ficción, Manning Walker fue motivada para escribir esta historia por casos reales en los que artistas urbanos encaran penas de hasta tres años de prisión, mientras criminales acusados de casos como abuso sexual son apenas encarcelados unos meses.

graf2
Harry Finn-Conway

Tal es el caso de Harry Finn-Conway, joven encarcelado en 2011 tras una investigación que lo señalaba como responsable de “daños criminales en propiedad” que ascendían a más de 100 mil dólares, y sujeto del documental también nombrado More Hate Than Fear.

Por otro lado, se encuentra el prolífico artista británico VAMP, quien en 2013 se le señaló como responsable de actos vandálicos que causaron daños en propiedad ajena equivalentes a 391 mil dólares, lo que le costó una sentencia de 42 meses en prisión.

maxresdefault 1
VAMP

El caso llamó la atención de la prensa al mostrarse que VAMP, en realidad se trataba de Kristian Holmes, un hombre de 32 años, oficinista y padre de dos hijos. “¿Qué dice de nuestro sistema judicial el que, por pintar, se mande a un padre de dos niños?”, titularon los medios ante este suceso.