Nueva fecha para ChicasJam: batallas de street art entre artistas mexicanas

Para ChicasJam se reunirán las mujeres que están haciendo ruido en el street art y la música; sin embargo, se ha reprtogramado debido a las medidas para prevenir la propagación del Covid19

El próximo 6 de junio Sangriento presentará ChicasJam con la fuerza femenina de 15 artistas del street art y la música que tomarán sus muros e instalaciones para demostrarnos que la mujer está más presente que nunca en la cultura street.

Originalmente sería el 21 de marzo, pero debido a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades públicas, #ChicasJam ha sido reprogramada con otra fecha.


¿Qué esperar en #ChicasJam?

Se trata de un evento dedicado a construir una red y plataforma expansiva de mujeres creadoras. En este sentido, ChicasJam busca ser un evento que brinde un espacio de creación a las artistas invitadas tanto en el ámbito del arte urbano como la música.

Cortesía: ChicasJam
Cortesía: Instagram/@tysapaulina

Para ello, ChidasMX y Chulería juntaron a un line up de lo más nutrido. En las intervenciones de street art estarán Romina Becker, Janin Nuz, Tysa, Diana Zyan, Alina Kiliwa, Cuatro Siete, Afri y Kryzma. Cada una de ellas dará una muestra de su estilo y perspectivas en torno al uso del arte urbano como herramienta de expresión y cambio social.

Cortesía: Instagram/@janin_nuz

Por otro lado, en la música se presentarán Afromega, Samo, Sidu Martínez, Sonora Mulata, Afreeka DSound y Susana H. Cada una nos deleitará con experimentaciones sonoras, mezcolanzas de ritmo y texturas; líricas poderosas y beats que acompañarán el trabajo de sus compañeras.

Cortesía: Instagram/@afromega

Lo más interesante resulta la dinámica de participaciones, pues cada artista tendrá 60 minutos para intervenir su muro. También habrá una batalla conformada por equipos en la que las participantes elaborarán piezas de graffiti, lettering y trazos. Así como una pieza freestyle sin boceto previo.

Cortesía: Instagram/@sidu_mc

La ganadora será definida por el público y una de las MC a través de los aplausos y el ruido. Sin duda, será un evento que acercará al arte urbano con la comunidad y celebrará la creación con esta red artística de mujeres.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Mickey Mouse, Keith Haring y Swatch con nuevos relojes

Llega la nueva colección de aniversario con Mickey Mouse, Keith Haring y Swatch Mickey Mouse,…

18 horas ago

Doggie Desserts, helados para perritos de Ben & Jerry’s

Los perritos podrán disfrutar de dos sabores de helados Ben & Jerry's Doggie Desserts Ben…

19 horas ago

Los Jordan 35 Paris son un homenaje a Francia

El nuevo homenaje Jordan 35 Paris retrata a la bella ciudad en unos sneakers Llegan…

19 horas ago

Deniz Sağdıç y el arte realista en mezclilla

Los pantalones de mezclilla cobran una vida artística con la obra de Deniz Sağdıç Deniz…

19 horas ago

Mazza, lo nuevo de Slowthai junto a A$ap Rocky

Slowthai presenta el tercer avance de su próximo álbum, Mazza Slowthai y A$AP Rocky han…

20 horas ago

Villangómez, la provincia española con más arte urbano

En Villangómez, España, encontraremos el museo al aire libre con más de 33 piezas de…

21 horas ago