La tecnología de Chimera Painter permitiría acelerar los procesos de ilustración
Chimera Painter es una herramienta de Inteligencia artificial de Google que convierte dibujos de Paint en monstruos con machine learning. Esto pretende acelerar la creación de arte para videojuegos con imágenes realistas, al menos en un enfoque más amateur.
Según el blog oficial de Google, la realización de arte para videojuegos es una labor muy complicada porque no se requiere solo el conocimiento y la creatividad de herramientas artísticas. Sino porque también se producen ilustraciones en cantidades inimaginables en poco tiempo, de forma en la que el trabajo que muchos ven en consolas es todo un arte que lleva horas de trabajo por detrás.
Sin embargo, actualmente la empresa se encuentra promocionando Chimera Painter, una solución temprana a esta problemática de tiempo. Y así mismo, un programa que lleva a cualquiera a realizar imágenes sencillas trazadas en Paint a ilustraciones más desarrolladas.
Este programa funciona con inteligencia artificial y machine learning, siendo esta última una de las herramientas más importantes. Ya que su programación permite que las maquinas o, en su defecto, el programa, aprenda de forma automática.
Esto mediante la ayuda y el guardado de datos de usuarios que dibujan con anterioridad en la plataforma. De forma que los bocetos y resultados cada vez toman una forma más concreta en cuanto a similitudes con dibujos anteriores.
Básicamente, Chimera Painter funciona de una forma sencilla, en la que el usuario crea su boceto al estilo Paint. Mismo que, al procesarse, crea una ilustración más realista que da forma y figura a la creación en boceto.
Este programa es tan solo un prototipo que podría aplicarse a trabajos a mayor escala.