Categories: ACC Network

Circuito de Arte de Bahidorá 2024 presenta a sus artistas

Bahidorá 2024 presenta a los artistas que conforman su circuito de arte, el cual formará parte del ambiente de las Estacas los próximos 16, 17 y 18 de febrero. Este año el circuito contará con la presencia de nueve artistas de México, Chile, Francia y Alemania.

Como cada año, Bahidorá va reforzando el concepto de intercambio cultural a través del arte contemporáneo, y no únicamente de música. Es por lo que uno de los puntos más fuertes del carnaval es su circuito de arte, el cual se caracteriza por dar vida a sus pasillos y paisajes naturales.

Créditos: Bahidorá

Este año contará con la presencia de diferentes artistas de México, Chile, Francia y Alemania. Los cuales presentan propuestas que van desde la instalación, la escultura, lo digital y hasta la inteligencia artificial. A continuación, te presentamos un poco de cada artista que conforma el circuito de arte en Bahidorá 2024.

Bigote Acrochet (Chile vía Berlín), el arte de Tino Orteaga, a.k.a Bigote Acrochet viene desde el grafiti, los murales y la cultura urbana en general. Sin embargo, durante los últimos años ha trabajado en el 3D con la adaptación en escenografías, instalaciones multimedia y espacios inmersivos.

Gracias a esta etapa, llega a Bahidorá 2024 para transformar uno de los espacios más grandes del carnaval. Esto de la mano del colectivo Monopol, que co-getiona y presenta más artistas en este circuito artístico.

Créditos: Fredelle

Fredelle (Puebla, México), Érika Fredelle es una artistasvisual y muralista que se caracteriza por su estilo lleno de formas, colores y en ocasiones conceptuales. Así mismo por retratos donde convergen personas, animales, insectos y la naturaleza.

Jérémy Oury (Francia), Para este año, se contará con una escultura monumental que se iluminará al anochecer. Y todo bajo el ojo creativo de Jérémy, que transforma espacios cotidianos en dimensiones futuristas a través de geometría, inmersión e ilusiones ópticas.

Niklas Gerstner (Alemania), la convergencia entre la luz y arquitectura es esencial y sello del trabajo de Niklas. Quien crea piezas únicas que se iluminan y convierten en parte del entorno para fusionarse de tal forma que no altere el ambiente natural. Gerstner también forma parte de la propuesta de artistas que presenta Monopol #EnBahidorá.

Créditos: Lorena Pérez Villers

Lorena Pérez Villers (Quintana Roo, México), ella presentará una intervención hilográfica de más de medio kilómetro. La cual es una muestra de su trabajo como transformadora del paisaje mediante intervenciones artísticas con hilos o materiales tensados.

Magnificent Matter (Alemania), Bahidorá también cuenta con participación de colectivos, como lo es Magnificent Matter. Que a través de una fusión de ciencia, medios digitales y medios audiovisuales crean intervenciones que estimulan los sentidos.

Créditos: Magnificent Matter

Roy Barba (Jalisco, México), El trabajo de Roy se basa en la escultura, donde experimenta con la anatomía y sus distintos contextos y formatos. Lo cual ayuda a mostrar figuras únicas y poderosas que juegan con la naturalidad de los cuerpos y también de los elementos con los que explora su arte.

Studio 512 (Alemania), este estudio especializado en la iluminación ha trabajado en diversos clubs y festivales en el mundo. Esta vez llega a Bahidorá para crear un ambiente adecuado en la naturaleza de Bahidorá.

Créditos: Studio 512

Theresa Reiwer (Alemania) #EnBahidorá, Theresa difuminará el concepto de espacio liminal, con una experiencia que nos pondrá de frente con la Inteligencia Artificial, los retos éticos que supone y las utopías posibles en este diálogo meta-humano.

Thomas Voillaume (Francia), por último, llega Voillaume, artista que parte de la escultura para experimentar con tecnologías emergentes. De esta forma crea intervenciones que convierten su contexto en un escenario en gran formato que se convierte en un hibrido físico y digital, algo futurista, peor no muy alejado de la realidad.

Créditos: Thomas Voillaume

Estos son los artistas que formarán parte del Circuito de Arte de Bahidorá. Un espacio dedicado al intercambio cultural a través del arte a lo largo del carnaval.

Actualmente aún se pueden conseguir entradas para Bahidorá en su modalidad de sábado y domingo o viernes, sábado y domingo. Aún quedan algunos espacios para camping y transporte, los cuales se pueden adquirir a través de Passline.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

1 hora ago

Recuperan cuadros de Picasso y Chagall de un sótano tras ser robados 14 años atrás

Te contamos lo que sabemos sobre el fascinante caso del robo y recuperación de obras…

1 hora ago

Premios Oscar 2024: sorpresas y decepciones en la gran noche del cine

Descubre las sorpresas y omisiones de los Premios Oscar 2024, incluyendo la notable ausencia de…

1 hora ago

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

1 día ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

1 día ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

1 día ago