Crocs: los zapatos “feos” cada vez más usados

Esta marca empezó siendo un humilde y hasta despreciado calzado, y hoy es un ícono de moda global. Celebridades, tendencias y la economía detrás del zapato “feo” más popular del mundo.

Cortesía: Crocs

Los Crocs, esos zapatos que muchos tildan de “feos”, han tomado por asalto el mundo de la moda y la economía global. A pesar de las críticas, su popularidad ha crecido exponencialmente, y hoy en día, son más que un simple calzado. Vamos a adentrarnos en este fenómeno que ha conquistado desde celebridades hasta la Generación Z.

De zuecos a íconos de moda

Este calzado no es una invención reciente. De hecho, sus antepasados, los zuecos, eran zapatos de madera populares en la Europa medieval y Escandinavia. Estos zuecos eran prácticos, ligeros y mantenían los pies calientes y secos. Pero, ¿cómo pasamos de un zapato de madera a este fenómeno global?

En 2002, la marca presentó su innovador zapato en el Fort Lauderdale Boat Show. Fabricados con una espuma especial que se adapta al pie, los 200 pares disponibles se agotaron al instante. A pesar de que muchos los consideraban “feos”, su comodidad los convirtió en un éxito instantáneo.

Su ascenso en la cultura pop

Hoy en día, no es raro ver a celebridades como Ariana Grande, Justin Bieber o Kendall Jenner luciendo sus Crocs. Con más de 7,3 mil millones de visitas en TikTok bajo el hashtag #crocs y la posibilidad de personalizarlos con mini adornos llamados Jibbitz, estos zapatos se han convertido en una declaración de estilo.

La Generación Z, en particular, ha adoptado la marca como parte de su identidad. Crecieron viendo estos zapatos y ahora los han hecho completamente suyos, combinándolos con diferentes estilos y atuendos.

Cortesía: Crocs

Una marca que se reinventa

A pesar de su éxito, Crocs ha tenido sus altibajos. Tras una exitosa salida a bolsa, la marca enfrentó desafíos durante la crisis financiera. Sin embargo, con la ayuda de inversiones y una reinvención de su imagen, Crocs pasó de ser una “broma” a una “marca del pueblo, PARA el pueblo”.

Esta transformación también se vio reflejada en sus estrategias de marketing. Al asociarse con marcas como NBA, Disney y Marvel, la marca ha logrado mantenerse fresco y relevante en el mercado.

Cortesía: Crocs

Sigue leyendo: Barbie x Crocs: una colaboración que acompaña a la nueva película

Dominando el mercado

Su impacto en la economía es innegable. En los últimos cinco años, la empresa ha superado a gigantes tecnológicos en el mercado de valores, incluídos Microsoft, Amazon y Meta Platforms. Con un crecimiento del 20% en ingresos el año pasado y una adquisición estratégica de HEYDUDE, la marca ha demostrado ser una fuerza a tener en cuenta.

Cortesía: Crocs

Este calzado ha demostrado que, más allá de las opiniones sobre su estética, han llegado para quedarse. Su evolución, desde un simple zapato hasta un ícono cultural y económico, es un testimonio de su capacidad para adaptarse y reinventarse.

¿Qué opinas de este popular calzado? ¿Tú ya tienes tu par?

También te podría interesar: MSCHF x Crocs lanzan las Crocs Big Yellow Boot con Paris Hilton

Créditos: MSCHF
ali.jadra

Recent Posts

Bufo Alvarius, la medicina espiritual de los ancestros

Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…

1 día ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

4 días ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París, Francia

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

4 días ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

5 días ago

Los ninjas y la cultura pop: más que sigilo y espadas

¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…

7 días ago

Cuando Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

1 semana ago