Además, la creación de los cubrebocas se trata de una iniciativa de estos artistas londinenses para apoyar a todo el gremio del arte
David Shrigley y Yinka Shonibare son dos artistas londinenses que emprendieron un proyecto en pro de los ciudadanos de Londres; y se trata del diseño de cubrebocas de edición limitada para recaudar fondos para apoyar a artistas emergentes y museos locales durante la pandemia.
Al proyecto se sumaron los artistas Eddie Peake y Linder, quienes también aportaron un diseño. El primero, de Peake, es una ilustración digital que presenta varias siluetas de perfiles faciales en tonos rosas, morados y blanco. El segundo, de Linder, muestra un pecho femenino con una boca en el centro.

El tercero es una ilustración de Shrigley que asemeja las olas del mar y parecieran estar hechas a mano. Finalmente, el cuarto diseño de Shonibare, nos presenta un print floreado con un fondo morado, Dichos modelos estarán disponibles durante estas tres semanas.

Además,los artistas trabajaron en asociación con Frieze London e instauraron el Fondo de Respuesta Rápida de CAS. En esta iniciativa los museos que se suscriben a la Sociedad de Arte Contemporáneo como miembros (71 en total) pueden solicitar fondos para comprar obras para apoyar a artistas; muchos de los cuales trabajan de manera independiente.

El fondo ya ha recaudado £ 100,000 a través de patrocinadores de CAS, que respaldarán alrededor de diez adquisiciones. Finalmente, la compra de los cubrebocas puede hacerse a través de Crowfunder, donde se espera alcanzar un objetivo de £ 20,000 para el 10 de junio.
