Ver la versión no-AMP

Cut Out Fest 2019: conoce los detalles

La onceava edición del festival invita a creativos a checar la convocatoria del Cut Out Fest 2019

Más que una actividad en torno a la animación el Cut Out Fest 2019 es toda una fiesta dedicada a lo audiovisual. Así que, creativos, pongan atención porque se hace un llamado a su talento.

Cortesía: Cut Out Fest

El precepto de este año se centra en la renovación. En integrar en un sólo evento propuestas que den un nuevos sentido al quehacer artístico por medio de la imagen. Este año comienza una nueva era para el festival, tomando el número 11 como símbolo cabalístico.

El porvenir regido por el lema #NuevasFormasDeVer y el compromiso del festival con la reinvención por medio del trabajo de animadores, artistas digitales e ilustradores interesados en mostrar lo que saben hacer: innovar las maneras de contar una historia por medio de elementos audiovisuales.

Cortesía: Cut Out Fest

De entrada, el encuentro será en la ciudad de Querétaro. Aquí se darán cita los trabajos más relevantes así como artistas internacionales invitados. Un diálogo con la animación mundial y el uso de las tecnologías más modernas. Este año se espera recibir más de 1,850 trabajos.

Éstos se dividirán en categorías como Corto Narrativo, Corto Experimental, Corto Universitario, Videoclip, Spot de Publicidad, Títulos de Crédito y GIF. En cada categoría el Comité de Selección del festival seleccionará las obras enviadas para la convocatoria 2019 y pasarán al concurso oficial.

Entre los invitados de este año figuran el artista argentino Coconauta; también estará la ilustradora mexicana Hilda Palafox, entre otros. Ellos compartirán sus experiencias y van a hablar acerca de sus grandes pasiones. Esto, entre muchas actividades más que poco a poco les revelaremos.

Mientras tanto, les dejamos este link donde podrán encontrar todos los requisitos e información para participar. Finalmente, si son unos creativos en las categorías mencionadas no duden en participar, quizá ustedes son el nuevo talento emergente.

Cortesía: Cut Out Fest
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Worms Rumble, ahora las guerras serán online

El popular videojuego de Worms regresa con un nuevo videojuego con nuevas modalidades: Worms Rumble…

24 horas ago

Dave Holder construye pokémones con piezas LEGO

Con piezas LEGO, Dave Holder construye esculturas de tamaño real de Pokémon Dave Holder es…

1 día ago

Expansión de The Mandalorian con libros y comics

Star Wars anuncio una expansión de The Mandalorian con cómics y novelas Lucasfilm se ha…

1 día ago

LEGO Art, la nueva línea de posters de LEGO

¡No se aburran! La nueva serie LEGO Art les dará un buen rato de entretenimiento…

1 día ago

Tawny Chatmon muestra la belleza del cabello negro

En su serie The Redemption Tawny Chatmon exalta un rasgo distintivo de la mujer africana…

2 días ago

AdeY resignifica la desnudez del cuerpo con su fotografía

La artista, bailarina y coreógrafa AdeY nos presenta una serie fotográfica donde un mundo de…

2 días ago