Ver la versión no-AMP

Cut Out Fest 2019: conoce los detalles

La onceava edición del festival invita a creativos a checar la convocatoria del Cut Out Fest 2019

Más que una actividad en torno a la animación el Cut Out Fest 2019 es toda una fiesta dedicada a lo audiovisual. Así que, creativos, pongan atención porque se hace un llamado a su talento.

Cortesía: Cut Out Fest

El precepto de este año se centra en la renovación. En integrar en un sólo evento propuestas que den un nuevos sentido al quehacer artístico por medio de la imagen. Este año comienza una nueva era para el festival, tomando el número 11 como símbolo cabalístico.

El porvenir regido por el lema #NuevasFormasDeVer y el compromiso del festival con la reinvención por medio del trabajo de animadores, artistas digitales e ilustradores interesados en mostrar lo que saben hacer: innovar las maneras de contar una historia por medio de elementos audiovisuales.

Cortesía: Cut Out Fest

De entrada, el encuentro será en la ciudad de Querétaro. Aquí se darán cita los trabajos más relevantes así como artistas internacionales invitados. Un diálogo con la animación mundial y el uso de las tecnologías más modernas. Este año se espera recibir más de 1,850 trabajos.

Éstos se dividirán en categorías como Corto Narrativo, Corto Experimental, Corto Universitario, Videoclip, Spot de Publicidad, Títulos de Crédito y GIF. En cada categoría el Comité de Selección del festival seleccionará las obras enviadas para la convocatoria 2019 y pasarán al concurso oficial.

Entre los invitados de este año figuran el artista argentino Coconauta; también estará la ilustradora mexicana Hilda Palafox, entre otros. Ellos compartirán sus experiencias y van a hablar acerca de sus grandes pasiones. Esto, entre muchas actividades más que poco a poco les revelaremos.

Mientras tanto, les dejamos este link donde podrán encontrar todos los requisitos e información para participar. Finalmente, si son unos creativos en las categorías mencionadas no duden en participar, quizá ustedes son el nuevo talento emergente.

Cortesía: Cut Out Fest
Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Slam Dunk regresa con nuevo libro ilustrado

Para todos los fans del manga Slam Dunk: preparen su dinero pues se viene este nuevo artículo de colección El…

10 horas ago

Karl Lagerfeld y Puma lanzan colección FW19

Esta colaboración retoma algunos archivos de la colaboración de 2018 entre Karl Lagerfeld y Puma Karl Lagerfeld y Puma se…

1 día ago

Eduardo Kobra presenta exhibición en GGA Gallery

Para esta muestra, el artista brasileño Eduardo Kobra presenta pinturas y otras piezas La GGA Gallery tiene el guste de…

1 día ago

Jenny Holzer contra las armas en el Centro Rockefeller

El Centro Rockefeller fue el lienzo para alzar la voz contra las armas por parte de Jenny Holzer La artista…

1 día ago

Van Gogh Alive The Experience llegará a México en 2020

Después de visitar varias ciudades del mundo, Van Gogh Alive The Experience se prepara para llegar a México con una…

1 día ago

La Fina Estampa en Centro Cultural Panteón

Una gran parte de proyectos de producción gráfica se muestran en La Fina Estampa Cada vez más son los artistas…

1 día ago