En las obras de David Ambarzumjam los mundos se entremezclan con tan sólo un brochazo
Las cautivadoras obras de arte de David Ambarzumjan convergen entre el pasado y el presente en paisajes oníricos. Sus escenarios se fusionan en dos mundos provenientes de distintos ecosistemas.

En su serie Brushstrokes in Time la pintura se convierte en un vehículo expresivo capaz de fungir como puerta a otras dimensiones. Las épocas se yuxtaponen con una sola pincelada y lo seres que viven en los distintos planos convergen en una sola imagen.

Las pinturas de Ambarzumjan plasman a una variedad de animales, incluidos ciervos y zorros, así como especies marinas que residen en una variedad de lugares. Asimismo, veremos paisajes naturales que evocan lo mejor de la naturaleza pero también escenarios postapocalípticos.

Las obras del artista están llenas de dualidades y contrastes
Parte de su inspiración proviene de todos los hechos y fenómenos que ve en su entorno. Por ello la pintura le permite narrar, desde su perspectiva, la fragilidad del mundo. “Por eso me encanta ampliar la serie Brushstrokes in Time , porque me permite crear tantos encuentros divertidos y extraños”.

Un ejemplo de esta bifurcación de hechos es en la pintura Running Out of Time, donde los pingüinos emperador se encuentran con el paisaje seco y desértico del período Cretácico de los dinosaurios. En Recover una familia de ciervos atraviesa el centro de la composición, la cual tiene como fondo calles de cemento iluminadas por el resplandor de los edificio y los coches.

Si afinamos la mirada encontraremos dualidades: ciudad / naturaleza, día / noche, luz / oscuridad, ruido / serenidad. Además, Ambarzumjan añade que “mi objetivo principal es enfatizar la admiración que tengo por este planeta en el que vivimos”.

Finalmente, puedes visitar su sitio web para ver más creaciones de la serie Brushstrokes in Time. Tampoco te puedes perder a otro master de la pintura como lo es Kevin Peterson y su visión sobre la naturaleza y la infancia.
