Ver la versión no-AMP

El diseño en California: acercamientos a la contracultura

Museo del Diseño en Londres tendrá muestra sobre diseño de los años 60

California ha sido un referente en la historia de la contracultura. La ciudad estadounidense es sin duda uno de los lugares pioneros para el desarrollo de movimientos que desafían los sistemas estructurales, es por ello que el Museo del Diseño en Londres presentará la muestra Designed in California, una exposición que destaca el valor del diseño en todas las manifestaciones de contracultura hechas en los años 60.

La muestra está compuesta por 200 piezas distribuidas en cinco ejes temáticos: “Ve dónde tú quieras: Herramientas de movimiento y escape”; “Mira lo que quieres ver: Herramientas de percepción y fantasía”; “Di lo que tú quieras decir: Herramientas de autoexpresión y rebeldía”; “Haz lo que tú quieras: Herramientas de producción y autosuficiencia”; y “Únete con quien más te plazca: Herramientas de colaboración y comunidad”. La inauguración será el 25 de mayo y estará abierta hasta octubre de 2017.

Los objetos presentados en esta exposición serán los carteles políticos, la aparición de dispositivos tecnológicos como el GPS, el uso del LSD, o ilustraciones de películas, las cuales en conjunto, caracterizan a California como un lugar donde se desarrolló la contracultura.


Pero como la contracultura no tiene que ver únicamente con un sentido opuesto a los sistemas establecidos, sino también a nuevas propuestas de orden, en esta exhibición estarán presentes proyectos que fueron importantes en la época: por ejemplo, la cúpula geodésica de Richard Buckminster Fuller, arquitecto que buscaba mejorar las condiciones de vida de las personas, a través de estructuras fáciles y económicas de realizar.

El Museo del Diseño busca con esta muestra, presentar a California como pionera en la creación de herramientas y canales que culminaron en las búsquedas hacia la libertad.

Con información de: Museo del Diseño de Londres, ARCHITECTURAL DIGEST y gráffica.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Share
Published by
Karla Corazón
Tags: arte

Recent Posts

Dann Attoe, del neón al paisajismo frío

El pintor Dann Attoe explora los límites creativos entre el neón y el paisaje Dann…

1 día ago

Cabeza Patata y sus perros con mucho estilo

Estas ilustraciones de perros con streetwear son obra de la agencia Cabeza Patata Cabeza Patata…

1 día ago

Guerra de bandas online por La Bestia Records

Ante la emergencia sanitaria, la Bestia prepara una guerra de bandas online La Bestia Records…

1 día ago

Proceso Creativo, un documental sobre PichiAvo y las Fallas de Valencia

La participación del dúo PichiAvo en la Falla de Valencia del 2019 quedó retratada en…

1 día ago

El Goethe Institut recibe artistas que plasman esperanza en sus muros

Se trata de una iniciativa en la que estos cuatro artistas expresaron su preocupación ante…

1 día ago

This is Rumba en Casa: Concierto digital para reactivar la economía

Ron Matusalem llevará This is Rumba hasta tu hogar con una experiencia musical y digital…

2 días ago