El diseño en California: acercamientos a la contracultura

Museo del Diseño en Londres tendrá muestra sobre diseño de los años 60

California ha sido un referente en la historia de la contracultura. La ciudad estadounidense es sin duda uno de los lugares pioneros para el desarrollo de movimientos que desafían los sistemas estructurales, es por ello que el Museo del Diseño en Londres presentará la muestra Designed in California, una exposición que destaca el valor del diseño en todas las manifestaciones de contracultura hechas en los años 60.

La muestra está compuesta por 200 piezas distribuidas en cinco ejes temáticos: “Ve dónde tú quieras: Herramientas de movimiento y escape”; “Mira lo que quieres ver: Herramientas de percepción y fantasía”; “Di lo que tú quieras decir: Herramientas de autoexpresión y rebeldía”; “Haz lo que tú quieras: Herramientas de producción y autosuficiencia”; y “Únete con quien más te plazca: Herramientas de colaboración y comunidad”. La inauguración será el 25 de mayo y estará abierta hasta octubre de 2017.

Los objetos presentados en esta exposición serán los carteles políticos, la aparición de dispositivos tecnológicos como el GPS, el uso del LSD, o ilustraciones de películas, las cuales en conjunto, caracterizan a California como un lugar donde se desarrolló la contracultura.


Pero como la contracultura no tiene que ver únicamente con un sentido opuesto a los sistemas establecidos, sino también a nuevas propuestas de orden, en esta exhibición estarán presentes proyectos que fueron importantes en la época: por ejemplo, la cúpula geodésica de Richard Buckminster Fuller, arquitecto que buscaba mejorar las condiciones de vida de las personas, a través de estructuras fáciles y económicas de realizar.

El Museo del Diseño busca con esta muestra, presentar a California como pionera en la creación de herramientas y canales que culminaron en las búsquedas hacia la libertad.

Con información de: Museo del Diseño de Londres, ARCHITECTURAL DIGEST y gráffica.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Salvator Mundi, la obra icónica de Da Vinci convertida en un NFT

Este historiador creó la clásica obra de Da Vinci Salvator Mundi en su versión NFT…

3 días ago

Grupo D3 CHOK3 con nueva intervención del caso Victoria

El Grupo D3 CHOKE está de vuelta con una serie de paste up que cuestiona…

3 días ago

Vans lanza diseño de mexicano, ganador del Global Custom Culture 2019

Un mexicano es uno de los ganadores del concurso de Vans, ahora ya se puede…

3 días ago

Cortometraje de Nike rinde homenaje a las madres deportistas

The Toughest Athletes es el nombre del nuevo cortometraje de Nike Sin duda alguna, la…

3 días ago

La Favorite, el arte impreso en cabello por Alexis Ferrer

Alexis Ferrer ha perfeccionado la impresión en el cabello y presenta La Favorite Alexis Ferrer…

3 días ago

Felipe Pantone y Zenith lanzan el reloj de lujo DEFY 21

La gama de colores y su mecanismo hacen del DEFY 21 Felipe Pantone y Zenith…

3 días ago