Ver la versión no-AMP

El Día del Rey reúne a varios street artists en Ámsterdam

Con motivo de la celebración neerlandesa del Koningsdag o “el día del Rey“ se llevará a cabo el Kings Spray 2019 con un gran line-up de street artists que van a intervenir contenedores

El próximo 27 de abril se llevará a cabo el Kings Spray 2019 durante la celebración del Koningsdad o el día del Rey.  Este evento tiene un gran cartel de artistas invitados. Muchos de ellos son locales, pero también se darán cita otros de varias partes del mundo.

Cortesía: Street Art Today

Se trata de la cuarta edición del Kings Spray organizada por Street Art Today. Éste es un evento de difusión de la cultura del graffiti y en esta edición pintarán contenedores. Las piezas se instalarán en el antiguo astillero NDSM ubicado en el barrio de Ámsterdam Noord. Justo junto al museo de graffiti y arte urbano que inaugurará este año. Además de las intervenciones, también habrá comida, música y talleres para los que están interesados en el graffiti.

Cortesía: KS19

El Koningsdad celebra el cumpleaños del rey neerlandés Willem-Alexander. Este día se empezó a festejar a partir del 27 abril de 2013 y vaya que se lo toman muy en serio. Lo curioso es que anteriormente sólo se conmemoraba el Konninginnedag que era exclusivo de la reina. Ese era el único festejo celebrado anualmente desde 31 de agosto de 1885 hasta que se instauró el día del Rey.

Cortesía: KS19

Los artistas pintarán los contenedores con temáticas específicas

El line-up del Kings Spray 19 tiene a figuras importantes como ZEDZ, Mick La Rock y a Blade. Además de otros artistas como SOY, DOM1, Jake One, Love Letters Crew, Graphic Surgery y United Painting. Sin dejar de mencionar a Malakkai, Karski and Beyond, Rasmus Balstrøm, Cix Murge, Dan Kitchener y Pipsqueak was here!!!

Cortesía: KS19

Como podrán ver, hay artistas de todo el mundo: desde Nederlands, Francia e Italia hasta Nueva York y México. Así que el evento será variado en cultura y estilos de trabajo.

Cortesía: KS19

La dinámica de trabajo será a partir del trabajo en grupos. Cada uno tendrá un tema con el que pintar basándose en un tema particular. Todos son una especie de homenaje a tributo a un artista, un movimiento o personajes históricos.

Fotografía de Martha Cooper / Cortesía: KS19

Finalmente, puedes ver la programación completa en la página web de Street Art Today. También en el evento de Facebook. Además, claro, de mantenerse al tanto durante la fiesta neerlandesa.


Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

Nuevo mundo, una mirada al arte urbano latinoamericano

La serie documental Nuevo mundo muestra el street art de América Latina En la televisión…

22 horas ago

Far Away Together festival que ayuda a la música independiente

Para apoyar a músicos y su staff nació el festival online Far Away Together, ¡no…

22 horas ago

Pixar in a Box, cursos de animación en línea y gratis

La popular productora lanzó Pixar in a Box para aprender a animar gratis Pixar in…

22 horas ago

Graffiti Highway, el graffiti de Centralia dice adiós

Las autoridades de Centralia han decidido tapar el Graffiti Highway El popular Graffiti Highway de…

23 horas ago

Krishna VR, la joven fotógrafa y sus retratos conceptuales

Para concer más sobre Krishna VR y su trabajo, platicamos con la joven fotógrafa sinaloense…

1 día ago

Los tempestades, rock al estilo de los noventa

Museo, el nuevo sencillo de Los tempestades, tiene un mensaje apocalíptico La banda mexicana Los…

1 día ago