Categories: Diseño

El Met y Kidrobot lanzan figuras inspiradas en Van Gogh y Mondrian

Para celebrar su 150 aniversario El Met y Kidrobot lanzan esta colección de edición limitada

Comenzaron oficialmente las pre celebraciones por el 150 aniversario de uno de los museos más grandes y visitados del mundo; por ello, The MET y Kidrobot se adelantaron a presentar su nueva colección de figuras del icónico personaje Dunny customizado con inspiradas en la colección permanente de la institución.

Cortesía: Kidrobot

Seguramente todos ubican estos pequeños art toy que, originalmente, fueron creados por el empresario Paul Budnitz y el artista Tristan Eaton. Se popularizaron ya que salió a la venta un prototipo en blanco para que el usuario pudiese decorarlo a su gusto. De hecho, los adorables personajes fueron presentados con diseños de grafiteros, artistas e ilustradores.

Cortesía: Kidrobot

Bien, pues esta vez los Dunny adquirieron una apariencia bastante artsy ya que están ataviados con representaciones de artistas destacados e icónicosa lo largo de la historia, como Vicent Van Gogh , Piet Mondrian, Katsushika Hokusai, y mucho más.

Cortesía: Kidrobot

Para que e den una idea hay algunos modelos de ocho pulgadas: una con Van Gogh ‘s Iris ; otro con Magnolias and Irises de Louis Comfort Tiffany; y un tercero con el famoso grabado en madera de Hokusai, La gran ola, por mencionar sólo algunos. Cada «Masterpiece Dunny» luce pinturas famosas a manera de arte corporal.

Cortesía: Kidrobot

“La asociación entre Kidrobot y el Museo Metropolitano de Arte reconoce el 150 aniversario de nuestra fundación de una manera audaz y colorida”, dicen los portavoces de The Met Store. Además, con cada compra apoyarás la colección, el estudio, la conservación y la presentación de 5,000 años de arte, además de programas de educación vital

Cortesía: Kidrobot

Finalmente, puedes encontrar la colección completa de The Kidrobot x The Met Dunny tanto en The Met Store como en la tienda Kidrobot. Y, hablando del recinto, ¿checaron las ilustraciones de John Kerschbaum sobre las colecciones del MET?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

B-MARKET, la feria de arte más importante de B-MURALS en Barcelona

Imperdible: B-MARKET se realizará este 6 y 7 de marzo en la Nau Bostik de…

8 horas ago

Felipe Pantone intervino un auto de carreras y un avión

Durante 2020, Felipe Pantone intervino estas dos piezas que sencillamente quedaron ¡increíbles! Felipe Pantone ha…

9 horas ago

Fabio Viale y sus tatuajes en esculturas clásicas

Dos de las corrientes artísticas más antiguas, los tatuajes y la escultura, se unen en…

11 horas ago

Loopy Fruits Pizza: la pizza con cereal que llegó para el desayuno

Así es, con Loopy Fruits Pizza nadie podrá decirte que no puedes desayunar pizza Para…

11 horas ago

Banksy llegó a prisión de Reading para dejar una nueva pieza

El artista británico Banksy llegó a esta cárcel para hacer de las suyas Sobre el…

14 horas ago

Ricky Regal y Lacoste presentan nueva colaboración retro

Bruno Mars llega con la nueva colección de ropa retro y colorida de Ricky Regal…

2 días ago