La expo en el Museo Británico es la más grande realizada fuera de Japón
El Museo Británico aloja una gran exposición dedicada al manga. Se trata de la primera sobre cómics y novelas gráficas japonesas que se realiza fuera de Japón. Pero, sobre todo, en esta exhibición habrá mucha historia y romance.
La muestra titulada ‘Manga マンガ’ compartirá “un mundo gráfico”. Uno en el que el arte visual y la narración de historias se fusionan. Además, ‘Manga’ hará reflexionar sobre el fenómeno global multimedia que representa esta manifestación artística. Así como la gran influencia que ha tenido en la cultura propia y en la de otros países.
Una de las obras que incluídas en la exposición es Poe Clan de Moto Hagio, una serie de los 70. Ésta trata sobre una familia de vampiros que tiene como protagonistas a Edgar y Allan. También The Poem of Wind and Trees de Keiko Takemiya. El editor de esa obra la bloqueó debido a su temática de romance homosexual.
Aunque todas las caricaturas están en japonés, el museo valoró la idea de traducir algunas al inglés. De ese modo los asistentes podrán involucrarse más con las obras y su narrativa. Además de las exhibición, los visitantes podrán probarse disfraces de cosplay. También habrá cabinas fotográficas en las que podrán imprimir una versión manga de ellos mismos.
La exposición es organizada por el Centro Nacional de Arte de Tokio. Asimismo por la Organización para la Promoción del Manga y el Anime. ‘Manga マンガ’ es un evento dentro del marco de la Temporada de Cultura Japón-Reino Unido 2019-20.
Por último, la exposición inauguró el 23 de mayo. Y permanecerá en el British Museum hasta el 26 de agosto de 2019.