Elle Street art realizó un homenaje a Ruth Bader en un nuevo mural
La artista Elle Street art ha pintado un mural en homenaje a Ruth Bader con su estilo de collage colorido. Este trabajo honra el trabajo y vida de la juez que luchó por la igualdad de género y la justicia.
Pocas veces o muy contadas, el trabajo de los funcionarios públicos se ven homenajeados de forma positiva. Lamentablemente es por un hecho que sobra mencionar pero que tiene que ver con no hacer bien sus trabajos.
Sin embargo, en esta ocasión no es el caso, ya que este homenaje urbano es para la juez Ruth Bader, quien lamentablemente falleció el mes de septiembre de este año después de una larga lucha contra el cáncer.
Ella luchó por los derechos de igualdad de género y fue galardonada con el premio mundial de la paz y la liberad. Votó a favor del aborto y constantemente realizaba actos en pro a los derechos de los homosexuales.
Su trabajo como juez se remonta desde los años ochenta y fue escalando gracias a sus acciones, lo que la llevó en los años ochenta a ser nombrada Juez de la Corte suprema de los Estados Unidos por Bill Clinton.
Gracias a todo este trabajo, hoy en día la artista urbana Elle Street art ha homenajeado su labor profesional mediante un mural de tres pisos en un cruce peatonal de East Village en Nueva York.
Esta obra muestra un retrato de la juez Bader con las características intervenciones visuales de Elle. Las cuales consisten en sobrexposiciones geométricas que cambian el motivo de los colores de cada fragmento.
Así mismo, recrea elementos esenciales para el país y la justicia, lo cual muestra el apego al trabajo de juez.