Elon Musk y la transformación de Twitter a ‘X’: un cambio radical en la red social

Elon Musk, el CEO de Tesla, no deja de hacer cambios en Twitter tras su adquisición. Esta vez cambió el icónico logotipo del pájaro a una ‘X’, y se añadió el dominio X.com a Twitter, explora los cambios radicales que están sucediendo en esta popular red social.

Elon Musk, el multimillonario visionario y CEO de Tesla, ha vuelto a hacer de las suyas. Esta vez, su objetivo ha sido Twitter, la popular red social que adquirió por 44.000 millones de dólares el año pasado. En un giro sorprendente, Musk anunció que planea cambiar el icónico logotipo del pájaro de Twitter por una ‘X’. Este cambio es solo uno de los muchos que ha implementado desde que se hizo cargo de la plataforma.

¿Por qué ‘X’?

El cambio a ‘X’ no es una elección aleatoria. Musk tiene una larga historia con la letra ‘X’, como señaló Allen Adamson, cofundador de la consultora de marketing Metaforce. En octubre, Musk tuiteó que comprar la red social era un acelerador para crear ‘X’, la aplicación para todo. 

La empresa de cohetes de Musk, Space Exploration Technologies Corp, se conoce comúnmente como SpaceX. Además, en 1999, Musk fundó una startup llamada X.com, una empresa de servicios financieros online que ahora se conoce como PayPal. 

La nueva dirección de Twitter

El dominio X.com ahora redirige a Twitter, proporcionando una alternativa para acceder al sitio. Además, Musk ha hecho otros ajustes significativos. Linda Yaccarino, la exejecutiva de NBC Universal que Musk nombró directora general de Twitter en mayo, respaldó la decisión de cambiar la marca.

Yaccarino expresó en Twitter que ‘X’ sería “el estado futuro de interactividad ilimitada —centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca— al crear un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades”. 

Reacciones mixtas al cambio

Sin embargo, no todos han recibido bien el cambio. Adamson expresó su escepticismo, argumentando que el cambio podría confundir a una gran parte de la audiencia de Twitter, que ya se ha resentido con la plataforma social debido a otros cambios que ha hecho Musk.

Ante esto, Elon Musk pareció no muy seguro con su decisión inicial y cambió, horas más tarde, dos veces más el nuevo logo, primero para presentar una versión de lineas más gruesas y luego para volver a la versión original.

Desafíos y competencia

Musk también ha enfrentado críticas por imponer nuevos toques de queda en su plaza digital, una medida que algunos temen que pueda alejar a más anunciantes y socavar su influencia cultural como creador de tendencias. 

Además, Twitter enfrenta una nueva competencia de la nueva aplicación de Meta, Threads, lanzada a principios de este mes. Threads se presenta como una versión basada en texto de la aplicación para compartir fotos de Meta, Instagram, que la compañía ha dicho que ofrece “un espacio nuevo y separado para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas”.

El cambio de Twitter a ‘X’ marca una nueva era para la red social bajo la dirección de Elon Musk. Aunque ha habido reacciones mixtas, no cabe duda de que Musk está dispuesto a tomar decisiones audaces para transformar la plataforma. Solo el tiempo dirá si estos cambios serán beneficiosos para Twitter y sus usuarios.

¿Te ha parecido interesante este artículo? No olvides compartirlo en tus redes sociales y seguirnos para más contenido como este. ¡Hasta la próxima!

También te podría interesar: Elon Musk impulsa el precio de Dogecoin luego de cambiar el logo de Twitter

Preguntas frecuentes

¿Por qué Elon Musk cambió el logotipo de Twitter por una ‘X’?

Musk tiene una larga historia con la letra ‘X’, que ha utilizado en el nombre de varias de sus empresas, incluyendo SpaceX y X.com

¿Qué otros cambios ha hecho Musk en Twitter?

Además del cambio de logotipo, Musk ha implementado nuevos toques de queda en la plataforma y ha redirigido el dominio X.com a Twitter.

¿Cómo ha reaccionado la gente al cambio de logotipo?

Las reacciones han sido mixtas, con algunos expresando escepticismo y preocupación por la confusión que el cambio podría causar.

ali.jadra

Recent Posts

Bufo Alvarius, la medicina espiritual de los ancestros

Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…

11 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

3 días ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París, Francia

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

3 días ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

4 días ago

Los ninjas y la cultura pop: más que sigilo y espadas

¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…

6 días ago

Cuando Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

7 días ago