This post is also available in: English (Inglés)
Ante las protestas actuales, el Museo de Historia Natural de Nueva York solicitó el retiro de la estatua de Theodore Roosevelt
La estatua de Theodore Roosevelt que se encuentra frente al Museo de Historia Natural de Nueva York será retirada. Esto como un resultado de las actuales protestas de índole racial en Estados Unidos y como una decisión unánime de la alcaldía.
Las protestas en Estados Unidos han provocado la retirada de varias estatuas en el país. Cada una representa en su mayoría a los conquistadores que se apropiaron de tierras a base de actos violentos.
Además de la promoción de actos como la esclavitud y por ende el racismo y las diferencias raciales, actos que gran parte de los habitantes están dispuestos a derrocar de una manera u otra.
Esta noticia ya se había anunciado hace algunos días gracias a The New York Times y ahora, todo es confirmado por el alcalde de Nueva York quien argumentó que es la decisión y el momento adecuado para retirar la estatua.
Según el propio alcalde, Bill de Blasio, la solicitud principal para quitar el monumento llegó por parte del museo. Y que la petición fue aceptada como parte de los esfuerzos por avanzar por la justicia social de la ciudad.
La estatua en cuestión representa a Theodore Roosevelt, el vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos. Este se encuentra arriba de un caballo y muestra en un costado a un nativo americano y del otro aun hombre africano.
Dicha representación concuerda con las demandas raciales y de desigualdad que se suscitan actualmente en el país del norte, por lo que el alcalde justifica de forma correcta el contexto actual para eliminar lo que representa.
Y aunque para muchos es solo una estatua, realmente es un símbolo que representa algo negativo. Además de mantenerlo vivo mediante una imagen que en tiempos modernos ya no tiene cabida.
This post is also available in: English (Inglés)