ACC Network

Adidas creó una estrategia de crecimiento enfocada a lo digital

La estrategia que creó adidas tiene como objetivo duplicar sus ingresos de comercio electrónico para 2025

No cabe duda que estar prevenidos ante los tiempos difíciles que vivimos se convierte en en un colchón salvavidas para muchas empresas; prueba de ello está en la estrategia que la casa deportiva adidas creó para los próximos años. Dicha estrategia se enfoca a medios digitales ¡chequen el dato!

Crédito: adidas Group

De entrada, el primer objetivo de la firma es duplicar sus ingresos de comercio electrónico para 2025 y contratar a más de 1,000 trabajadores de nuevas tecnologías. Recordemos que adidas ya trabajó en varios productos sustentables, como los sneakers hechos con materiales reciclados. Y seguramente van por más.

El plan, denominado “Own the Game”, incluye invertir más de mil millones de euros en tecnología digital para finales de 2021. Esto incluye infraestructura digital, el abastecimiento de suministros, los esfuerzos publicitarios y el diseño 3D. 

Crédito: adidas Group

En consecuencia, adidas espera alcanzar ventas en línea de hasta 9 mil millones de euros por año, lo que comprendería el 80% del crecimiento general de las ventas de la compañía, con un objetivo de aproximadamente el 10% anual.

Todos estos esfuerzos se traducen en un futuro exitoso determinado por acciones directas que incluyen el cambio a un modelo de negocio liderado por DTC; 9 de cada 10 artículos de adidas serán sostenibles; la rentabilidad total en efectivo para los accionistas se situará entre 8.000 y 9.000 millones de euros, entre otras acciones.

Crédito: Chukrut Budrul / Sopa Images / Lightrocket / Getty Images

“Nuestro enfoque estratégico es aumentar la credibilidad de la marca adidas, elevar la experiencia de nuestros consumidores y ampliar los límites de la sostenibilidad”, dijo el director ejecutivo de adidas, Kasper Rorsted. Finalmente, sólo s cuestión de tiempo para ser testigos de las sorpresas que nos dará la firma deportiva.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago