Sin categorizar

Cerith Wyn Evans llega a Museo Tamayo??

Este año, la Ciudad de México tendrá desde colecciones personales de artistas, hasta exhibiciones por la Organización Mundial del Diseño

At Home With Monsters de Guillermo del Toro

Se trata de una exposición del Los Angeles County Museum of Art (LACMA) compuesta por 500 piezas de memorabilia fílmica -de terror y ciencia ficción-, que forman parte de la colección del director, guionista y productor mexicano Guillermo del Toro. La exhibición contará también con el material que ha utilizado para el proceso creativo de películas como Hellboy y El Laberinto del Fauno.

La Ciudad de México será la tercera, y probablemente última sede de dicha exhibición que ha recorrido ya las ciudades de Minneapolis y Toronto. El proceso de traslado e instalación de At Home With Monsters dura ocho meses, sin embargo, la fecha y el lugar en donde se realizará continúa sin ser confirmada.

Cerith Wyn Evans en Museo Tamayo

Del 10 de febrero al 6 de mayo, el Museo Tamayo será sede de una exposición compuesta de candelabros de murano, piezas sonoras y esculturas en neón, entre otras cosas, creadas por el escultor y cineasta galés Cerith Wyn Evans. Con estos trabajos, la exhibición busca provocar la percepción y la subjetividad por medio de la creación de experiencias sensoriales y temporales en el espectador.

Esta representa la primer exposición monográfica del artista en el país. Las obras exhibidas en el Tamayo serán piezas que ha realizado en los últimos 10 años y cuentan con una estética influenciada por el cine, la música, la literatura y la filosofía.

En busca de un muro en Museo Tamayo

En busca de un muro será una exhibición que también tendrá lugar en el Museo Tamayo del 3 de marzo al 1 de junio. En ella, se propondrá otra cara de las obras del muralista José Clemente Orozco que forman parte de la colección de este museo, de artistas contemporáneos y de  archivos que relatan la historia del irreverente crítico Claude Bragdon y su  influencia en la obra del muralista mexicano.

La exhibición abarcará diferentes etapas de la obra de Orozco, comenzando por su estancia en Nueva York y su primer contacto con las ideas de Bragdon.

Leonora Carrington en Museo de Arte Moderno

En abril de este año, el Museo de Arte Moderno realizará Cuentos Mágicos, una exhibición para conmemorar el centenario del natalicio de la artista plástica Leonora Carrington. La exposición se compondrá de 150 piezas de obras que realizó en sus 60 años de trayectoria.

La exhibición contará con trabajos inéditos en su visita a nuestro país, como un autorretrato que es parte de la colección del del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York.

CDMX: Capital Mundial del Diseño 2018

La Organización Mundial del Diseño (WDO, por sus siglas en inglés), ha nombrado a la Ciudad de México como capital mundial del diseño 2018. Por ello, dicha organización sostendrá diversas actividades en la ciudad durante marzo y octubre del presente año referentes a la arquitectura, el diseño y las artes visuales.

Las actividades serán guiadas por la temática del año, la cual es el diseño socialmente responsable, y, aunque no se ha concretado la agenda de actividades, sus tres principales programas -el Académico, el Cultural y el Local de Diseño-, ya causaron gran expectativa en el público mexicano.

Zona Maco

Esta será la 15a edición de la plataforma de arte más importante de Latinoamérica. Como cada año, se dividirá en cuatro secciones -General, Nuevas Propuestas, Zona Maco Sur y Arte Moderno-, y participarán alrededor de 130 galerías de México y otros 26 países.

Como cada año, el evento tendrá lugar lugar en Centro Citibanamex del siete al 11 de febrero.

Material Art Fair

Se trata de la quinta edición de la feria de arte contemporáneo más importante de la Ciudad de México. Este año, la Material Art Fair promete ser más vibrante y atrevida que nunca, con una programación que incluye a 75 galerías provenientes de 18 países.

La feria se llevará a cabo del ocho al 11 de febrero, y se realizará por primera vez en Frontón México, una arena deportiva de la década de los 20 rehabilitada por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Dave Towers presenta tipografía inspirada en sus días de cuarentena

Free es la nueva serie de 20 obras tipográficas de Dave Towers Dave Towers presentó…

2 horas ago

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

1 día ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

2 días ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

2 días ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

2 días ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

3 días ago