View Non-AMP Version

Felipe Pantone y Vhils en Configurable Art

Felipe Pantone y Vhils la nueva mancuerna para esta edición

Felipe Pantone y Vhils unirán su talento en Configurable Art en una obra de arte que explora los límites de la tecnología y su capacidad para crear o mejorar el arte.

Desde su concepto “Build Your Own” el artista argentino combina técnicas como el graffiti, con la pintura, y el diseño cinético en colores tornasolados para crear sus obras. Esta vez no está solo, pues Vhils es el artista invitado para las series de Configurable Art.

Cortesía: Street Art News

Por su parte, Alexandre Dias Farto a.k.a. Vhils elaboró una escaparate de retratos abstractos esculpidos en tallado bajo relieve. Las 15 piezas combinan el arcoíris de colores tornasol característicos de Pantone con las piezas grabadas con taladro de Vhils.

Cortesía: Street Art News

Después de haber trabajado con el veterano Futura2000, en la primera edición, Pantone rompió los límites de la creatividad continuando con estas colaboraciones. El objetivo es la reinterpretación de sus trabajos y la sincronía de los mismos para interactuar de una manera novedosa con el espectador.

Cortesía: Street Art News

Y si nos detenemos a observar, resulta interesante el resultado de cada técnica. Ya que, al final, Vhils utiliza técnicas de corrosión y hasta pirotecnia para hacer sus cuadros. En contraparte, Pantone domina de una manera única la producción del color.

Cortesía: Street Art News

Por si fuera poco, la experiencia visual no sólo queda ahí. Ya que en el sitio web de Configurable Art los usuarios serán capaces de interactuar con las obras. En otras palabras, los visitantes también podrán crear sus propias piezas a partir de las elaboradas por los dos artistas.

Cortesía: Street Art News

Finalmente, ya puedes acceder a esta dinámica, pues se aperturó el pasado 8 de abril y termina hasta el 8 de mayo. Una buena oportunidad de entrarle a la onda del desarrollo creativo.

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Vans lanza concurso DIY de customización de tenis

Con Vans Custom Culture podrás ganar hasta $450,000 MXN al personalizar unos tenis Si eres fanático de los tenis y…

8 horas ago

El Festival Parees anunció el final de su edición 2019

Con cinco murales concluye en el Festival Parees en Oviedo Una edición más en el Festival Parees concluye. Y a…

9 horas ago

Cuadratura, exposición comisariada por Okuda en Madrid

Treinta obras en tapas de barricas en Cuadratura, la muestra comisariada por Okuda en la galería Kreisler La galería Kreisler…

10 horas ago

Videojuegos de zombies para entrenar si hay pandemia

El equipo ha creado una lista con los mejores videojuegos de zombies para los fans de estas criaturas El team…

10 horas ago

Bape Black FW19 y su estética negra de lujo

La marca de streetwear presenta su la nueva temporada Bape Black FW19 A Bathing Ape ha presentado el lookbook de…

10 horas ago

KFC venderá sandwiches de pollo en donas glaseadas

¿Quieren probar algo inusual? KFC venderá un sándwich fuera de lo común Si en México existen las conchas rellenas o…

16 horas ago