Festival Avant Garde Tudela 2020 celebra sus diez años

En su séptima edición, el Festival Avant Garde Tudela 2020 traerá a tres artistas de talla internacional

El Festival Avant Garde Tudela 2020, comisariado por Jorge Rodríguez-Gerada y organizado por Tudela-Cultura, este año celebra sus diez años de existencia y para ello tienen preparada la participación de tres invitados de lujo: Miss Van, Mina Hamada y Jeff McCreight ‘Ru8icon’.

Cortesía: Avant Garde Tudela

Ante la crisis sanitaria mundial este festival se propone llevar un poco de color y esperanza a las calles de Tudela con murales en mediano y gran formato con todo el estilo de los participantes. Por supuesto, cada intervención se llevará a cabo bajo estrictas medidas de seguridad para evitar aglomeraciones.

Cortesía: Fernando Alcalá Losa

Este festival se llevará a cabo del 8 al 14 de junio. Siete días en los cuales los tres artistas invitados tomarán como lienzo los muros de Tudela bajo la dirección de Rodríguez-Gerada. Lo mejor de todo es que con este evento se reactivan las actividades concernientes al arte urbano en España.

Cortesía: Fernando Alcalá Losa
Cortesía: Fernando Alcalá Losa


Artistas participantes

Miss Van

No obstante para darnos una idea de lo que sucederá en los siguientes días demos un repaso breve en la bio de los artistas. En primer lugar tenemos a la francesa Vanessa Alice Bensimon, más conocida como Miss Van, cuyas obras están protagonizadas por Las Poupees, que son mujeres de ojos rasgados que combinan fragilidad, sensualidad y empoderamiento femenino. La obra que presentará es una invitación “a la intimidad voluptuosa y la fantasía”.

Cortesía: Fernando Alcalá Losa

Mina Hamada

En segundo lugar tenemos Mina Hamada una artista de raíces japonesas nacida en E.E.U.U, cuyo trabajo destaca por sus murales en gran formato de colores vibrantes. En cada una de sus piezas plasma su inquietud por la naturaleza. “Es un canto a la imaginación individual, conectándonos a cada uno de nosotros con elementos tan necesarios para nuestro bienestar particular como el agua, el viento, los elementos…”, dijo Hamada.

Cortesía: Fernando Alcalá Losa
Cortesía: Fernando Alcalá Losa

Jeff McCreight ‘Ru8icon’

Finalmente, el tercer participante es Jeff McCreight ‘Ru8icon’, el artista más cercano al realismo pictórico de los participantes, su pieza será “una celebración de los pequeños placeres cotidianos y de la alegría vital tan característica de la cultura de la región”. Su obra buscará despertar en los espectadores una sensación de movimiento, optimismo y de felicidad, que considera “muy necesaria en los tiempos que estamos viviendo”.

Cortesía: Fernando Alcalá Losa
Cortesía: Fernando Alcalá Losa

Hasta el momento, artistas de todo el mundo han plasmado más de 20 murales en fachadas de la ciudad. Así que, sólo nos queda seguir de cerca la intervención de los artistas. Y recuerda echar un vistazo al mural de Jorge Rodríguez-Gerada en homenaje a doctor fallecido por Covid-19 y a las víctimas que dejó esta enfermedad.

Cortesía: Fernando Alcalá Losa
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

B-MARKET, la feria de arte más importante de B-MURALS en Barcelona

Imperdible: B-MARKET se realizará este 6 y 7 de marzo en la Nau Bostik de…

8 horas ago

Felipe Pantone intervino un auto de carreras y un avión

Durante 2020, Felipe Pantone intervino estas dos piezas que sencillamente quedaron ¡increíbles! Felipe Pantone ha…

8 horas ago

Fabio Viale y sus tatuajes en esculturas clásicas

Dos de las corrientes artísticas más antiguas, los tatuajes y la escultura, se unen en…

10 horas ago

Loopy Fruits Pizza: la pizza con cereal que llegó para el desayuno

Así es, con Loopy Fruits Pizza nadie podrá decirte que no puedes desayunar pizza Para…

11 horas ago

Banksy llegó a prisión de Reading para dejar una nueva pieza

El artista británico Banksy llegó a esta cárcel para hacer de las suyas Sobre el…

13 horas ago

Ricky Regal y Lacoste presentan nueva colaboración retro

Bruno Mars llega con la nueva colección de ropa retro y colorida de Ricky Regal…

2 días ago