Ver la versión no-AMP
Categories: Sin categorizar

Fontsmith crea dos nuevas familias tipográficas

La compañía Fontsmith nos presenta sus más recientes creaciones y, ciertamente, quedaron geniales

Fernando Mello y Jason Smith son las mentes maestras detrás de este nuevo proyecto de Fontsmith que acaba de crear dos estilos de tipografía nuevos.

Cortesía: Fonsmith

El nombre oficial de estas dos familias son FS Split Sans y FS Split Serif, mismas que se diseñaron para complementarse entre sí. Su uso será exclusivo para proyectos editoriales. Asimismo, su estética podría no parecer tan sofisticada como otras topografías, pero esto tiene una razón de ser.

Cortesía: Fonsmith

Y es que, sus creadores querían hacer algo diferente. Algo no refinado ni elegante, pero sí una familia diferente. En este sentido, al observar detenidamente sus formas, resulta que verdaderamente se trata de un estilo único que difiere mucho de los estilos geométricos de letras digitales.

Cortesía: Fonsmith

Además, la FS Split resultó de las ganas de crear algo nuevo y, consecuentemente de la experimentación con las sans y serif. La idea era crear algo en boga pero sin demasiados detalles. La inspiración de estos dos diseñadores la obtuvieron de la contemplación.

Cortesía: Fontsmith

Es decir, se dedicaron a estudiar detenidamente tendencias visuales actuales, la arquitectura, los muebles, los automóviles, etc. Fue así como surgieron los primeros bocetos. Sin embargo, lo que encontraremos en esta familia serán proporciones eclécticas; caracteres redondos y rectos pero estrechos; algunas letras de forma peculiar, como ‘W’ y ‘T’, etc.

Cortesía: Fontsmith

«Desde el principio, este dúo tipográfico tenía la intención de ser un poco extraño en proporciones y un poco ‘incorrecto’ en términos de diseño de tipo tradicional. Quería impulsar las rarezas de diseño y equilibrar las peculiaridades con la calidad de el tipo», dijo Jason Smith, fundador de Fontsmith.

Cortesía: Fontsmith

La agencia de Leeds Studio.Build estrenó los nuevos tipos de letra y creó una publicación de 48 páginas basado en la idea de colisiones gráficas. «Al diseñar un periódico sensacionalista, pudimos mostrar una serie de enfrentamientos intencionales: hay momentos maravillosos en los que los diferenciales chocan entre sí creando tensión» dijo Michael C Place, director creativo y fundador de Studio Build.

Cortesía: Fontsmith

Fuente: (fontsmith.com)

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Comments are closed.

Recent Posts

El remake de Resident Evil 3 ya es una realidad

Durante el State of Play de este año se anunció oficialmente el remake de Resident Evil 3 Después de algunos…

6 horas ago

The Paper, un nuevo libro de Christoph Niemann

Christoph Niemann se muestra a favor de la libertad de información con The Paper El ilustrador Christoph Niemann lanzó su…

6 horas ago

Noah y Depeche Mode celebran Violator con exclusiva colección

Noah y Depeche Mode han lanzado una colaboracción con 13 diferentes articulos entre ropa y accesorios para celebrar el álbum…

16 horas ago

Streetwear mexicano, marcas que no te puedes perder

Streetwear mexicano, tributos a la bandera y al diseño nacional Para demostrar el poder de la moda nacional, el team…

1 día ago

Frases de streetwear para entender su cultura

El team ACC reunió 15 frases de streetwear que engloban la moda urbana y callejera El mundo de la moda…

1 día ago

Donkey Kong 64 celebra su 20 aniversario

Uno de los juego más populares de la Super Nintendo, Donkey Kong 64, celebra 20 años El clásico juego de…

2 días ago