Ver la versión no-AMP
Categories: Sin categorizar

Fontsmith crea dos nuevas familias tipográficas

La compañía Fontsmith nos presenta sus más recientes creaciones y, ciertamente, quedaron geniales

Fernando Mello y Jason Smith son las mentes maestras detrás de este nuevo proyecto de Fontsmith que acaba de crear dos estilos de tipografía nuevos.

Cortesía: Fonsmith

El nombre oficial de estas dos familias son FS Split Sans y FS Split Serif, mismas que se diseñaron para complementarse entre sí. Su uso será exclusivo para proyectos editoriales. Asimismo, su estética podría no parecer tan sofisticada como otras topografías, pero esto tiene una razón de ser.

Cortesía: Fonsmith

Y es que, sus creadores querían hacer algo diferente. Algo no refinado ni elegante, pero sí una familia diferente. En este sentido, al observar detenidamente sus formas, resulta que verdaderamente se trata de un estilo único que difiere mucho de los estilos geométricos de letras digitales.

Cortesía: Fonsmith

Además, la FS Split resultó de las ganas de crear algo nuevo y, consecuentemente de la experimentación con las sans y serif. La idea era crear algo en boga pero sin demasiados detalles. La inspiración de estos dos diseñadores la obtuvieron de la contemplación.

Cortesía: Fontsmith

Es decir, se dedicaron a estudiar detenidamente tendencias visuales actuales, la arquitectura, los muebles, los automóviles, etc. Fue así como surgieron los primeros bocetos. Sin embargo, lo que encontraremos en esta familia serán proporciones eclécticas; caracteres redondos y rectos pero estrechos; algunas letras de forma peculiar, como ‘W’ y ‘T’, etc.

Cortesía: Fontsmith

«Desde el principio, este dúo tipográfico tenía la intención de ser un poco extraño en proporciones y un poco ‘incorrecto’ en términos de diseño de tipo tradicional. Quería impulsar las rarezas de diseño y equilibrar las peculiaridades con la calidad de el tipo», dijo Jason Smith, fundador de Fontsmith.

Cortesía: Fontsmith

La agencia de Leeds Studio.Build estrenó los nuevos tipos de letra y creó una publicación de 48 páginas basado en la idea de colisiones gráficas. «Al diseñar un periódico sensacionalista, pudimos mostrar una serie de enfrentamientos intencionales: hay momentos maravillosos en los que los diferenciales chocan entre sí creando tensión» dijo Michael C Place, director creativo y fundador de Studio Build.

Cortesía: Fontsmith

Fuente: (fontsmith.com)

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Mueren artistas urbanos en un ataque armado

Después de ser sorprendidos a balazos, mueren artistas urbanos en Fresnillo , Zacatecas El pasado…

3 horas ago

Okuda presenta nueva expo individual en China

La ciudad de Guangzhou finalmente recibió la nueva muestra de Okuda Continuando con la propuesta…

4 horas ago

Takashi Murakami y Hello Kitty en proyecto con Sanrio

No hay mal que por bien no venga y prueba de ello es la colaboración…

4 horas ago

Contactless, una exposición digital de Felipe Pantone

Felipe Pantone y Albertz Benda Gallery han inaugurado una epxosición digital: Contactless Felipe Pantone ha…

21 horas ago

La expo anual de teamLab que debemos seguir de cerca

El colectivo de arte japonés teamLab regresa este 2020 con la expo anual que muestra…

22 horas ago

El nuevo documental de Ai WeiWei que tienes que ver

Una vertiginosa exploración de la libertad nos plantea el nuevo documental de Ai WeiWei El…

22 horas ago