El team creativo presenta un museo de instalaciones interactivas en Forest, su nueva exposición
Es momento de continuar con la “nueva normalidad” y retomar las actividades en torno al arte; por ello, el equipo de artistas de teamLab presenta su exposición sin precedentes titulada Forest.
La muestra propone dos eventos distintos conformados por siete instalaciones increíbles. Además la propuesta general está basada en la exploración con el cuerpo. De esta forma, el show llevará al espectador por una experiencia completamente sensorial.
El primer espectáculo llamado “Catching and collecting forest” enarbola los conceptos de captura, estudio y liberación. De tal manera que las personas exploran el mundo con sus cuerpos, descubriendo, atrapando y ampliando sus intereses a partir de lo que capturan. Los usuarios exploran y estudian, a través de sus teléfonos, los animales y criaturas que encuentran a su paso.
El segundo espectáculo lleva por nombre “Athletics forest” y es una sala en la que el espectador entrenará la conciencia espacial basada en el concepto de comprender el mundo a través del cuerpo. Asimismo, otro de los objetivos es pensar el mundo en tres dimensiones. En otras palabras, ampliar nuestra percepción del mundo y el paso del tiempo y el planeta.
“Cuando éramos jóvenes, todo el mundo estaba loco por atrapar y recolectar cosas”, comenta teamLab sobre el bosque de captura y recolección
Ubicado en el quinto piso de Boss E Zo Fukuoka, este bosque reúne el arte, ciencia, tecnología y el mundo natural en un sólo lugar.Varios animales viven en los bosques y océanos digitales del museo; cuando tocas a un animal, puede volverse hacia ti o huir.
Además, para visitar el espacio es necesario descargar la aplicación para teléfonos inteligentes Catching and Collecting Forest y usar la cámara en la aplicación para apuntar y disparar flechas de luz. Cuando una flecha de luz golpea y captura a un animal, este desaparece del bosque y entra en tu teléfono.
En conclusión, la interacción entre las personas y la instalación provoca un cambio continuo en las obras de arte. Finalmente, Forest se inauguró el pasado 21 de julio y estará abierto al público de forma permanente. Recuerden que el colectivo también estrenó este año teamLab: A Forest Where Gods Live.