Francisco Toledo en el Museo de las Culturas Populares

Este museo nos regala la oportunidad de ver la obra de Francisco Toledo en todo su esplendor

Por fin una exposición del gran maestro Francisco Toledo en el Museo Nacional de las Culturas Populares. ¡Checa el dato!

Cortesía: Carlos Enciso

La muestra se llama Toledo ve y se inauguró el pasado 3 de julio. Para quienes son fans del arte de este gran artista mexicano este museo albergará más de 600 obras. Éstas se dividen en bocetos, modelos y objetos intervenidos, prototipos y demás tipos de creaciones.

¿Cuál es la finalidad de la muestra? Para quienes no conocen por completo la obra de Toledo, la exhibición pretende adentrar al espectador en el proceso de creación del artista. Asimismo, conocerá los diferentes momentos de producción de herramientas funcionales que ha diseñado el artista.

Cortesía: Carlos Enciso

En consecuencia, el total de piezas darán cuenta de la habilidad multidisciplinaria de Toledo; de su incursión en varios campos del conocimiento y la creación artística. Piezas con alto valor estético hechas de metal, madera, barro, papel, vidrio, textiles, etc.

«Ha vuelto (Toledo) porosas las fronteras entre las artes visuales, la literatura, el diseño, la artesanía, la arquitectura, el juego, la enseñanza, el activismo social y la ecología, comentó Lluvia Sepúlveda Jiménez, directora del Museo Nacional de las Culturas Populares.

Cortesía: Carlos Enciso

Además, añadió que «además de su obra plástica, ha realizado numerosos objetos utilitarios y decorativos que abrevan en las técnicas o tradiciones artesanales de los pueblos indígenas, exaltando las cualidades de los materiales».

Lo más importante es que, además de la exposición, habrá actividades académicas, escénicas, talleres y visitas guiadas que serán anunciadas en redes sociales y en la página oficial del museo. Manténte al pendiente. Finalmente, Toledo ve estará abierta al público hasta el próximo 29 de septiembre de 2019.

Cortesía: Carlos Enciso
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Suéteres navideños, el nuevo lanzamiento Krispy Kreme

El mes de la Navidad ya llegó y para ponernos ad hoc llegan estos suéteres…

11 horas ago

Unreal City, la realidad aumentada inunda Londres

Olafur Eliasson y KAWS en Unreal City, un festival de realidad aumentada en Londres Unreal…

11 horas ago

The New Together, deseos navideños de Pull & Bear

Pull & Bear presentó su nueva colección navideña con The New Together The New Together…

12 horas ago

Videojuegos animados con papel por Eric Power

Eric Power nos da un poco de nostalgia digital con los videojuegos animados que recientemente…

12 horas ago

Regalos navideños para los amantes del deporte

Regresa a tu infancia y recuerda los mejores regalos navideños para hacer deporte con Martí…

15 horas ago

OTTSTUFF presenta su mural «Fusión» en España

El diseño gráfico y el graffiti se fusionan en la nueva pieza de OTTSTUFF... ¡Chequen…

1 día ago