De las batallas callejeras hasta el entretenimiento de hoy, así era y es el freestyle; conoce aquí más de sus orígenes
El freestyle es una de las ramas más importantes dentro de la cultura del rap y los MC’s. Y para conocer un poco de su nacimiento y el por qué del mismo, acá te contamos un poco del contexto.
Actualmente, el freestyle se ha convertido en una forma divertida y agradable de vivir el rap. Y es muy frecuente ver competencias a nivel internacional y profesional donde los raperos demuestran su agilidad.
Sin embargo, no siempre tuvo el contexto divertido, de hermandad y juego sano que ahora tiene. Hablar de la primera batalla de rap registrada es hablar de una coincidencia que ahora es algo grande.
Ya que se habla de un evento tradicional donde los raperos mostraban su talento rimando para el público. En esta ocasión en 1981, cuando Busy Bee Starski entre sus rimas comenzó a mencionar a uno de los raperos presentes, Kool Moe Dee.
Al momento, este se subió enojado al escenario y comenzó a contestarle como si se tratara de una pelea callejera. En ese momento el concierto se convirtió en una pelea donde el público reaccionaba a cada una de las rimas.
Sin embargo, poco a poco se fue modificando un poco el formato fortuito que fue aquella batalla. Y en su momento, fue una alternativa a tal vez llegar a los golpes entre riñas de raperos.
Ahora, de forma amistosa, se puede ver un poco de juego, coqueteo con otros géneros y hermandad en las batallas. Siempre con la mentalidad de estar para entretener, sobresalir como rapero y apoyar al género por el que todos están unidos.