La galería de Rotterdam dónde el arte se escucha

Ocho músicos invaden el cubo blanco

Los cuadros han desaparecido de las paredes y en medio de ese blanco absoluto, se ha levantado el sonido. ¿Podemos prescindir de la vista para apreciar una obra de arte? El Centro de Arte Contemporáneo Witte de With en Rotterdam ha demostrado que sí. Es el  compositor y director estadounidense Ari Benjamin Meyers quién dirigirá el proyecto Kunsthalle for Music, nombre que deriva de la palabra alemana que describe un espacio en el que se muestra arte.

Foto: The New York Times

Hasta el 3 de marzo, un conjunto de ocho músicos, entre ellos violinistas, guitarristas y saxofonistas, presentará 38 piezas musicales, cuatro horas al día, cuatro días a la semana. Una forma de apreciar el arte que asegura ser una experiencia absorbente.

«Las paredes están vacías pero el espacio está lleno», dijo la nueva directora del centro de arte, Sofía Hernández Chong Cuy. «No es una simple apropiación del edificio, sino que se apodera de todos tus sentidos.»

Foto: The New York Times

El Sr. Meyers y la Sra. Chong Cuy buscan crear una propuesta musical fuera de lo tradicional, extrapolando la música clásica de su entorno tradicional y llevándola al «cubo blanco» de una galería. Tanto los visitantes como los músicos podrán apreciar la experimentación sonora de una manera completamente diferente.

Al alejarse de las formas estrictas y tradicionales, Kunsthalle for Music genera una cercanía entre las personas y el arte, y qué manera más accesible de percibir y sentir que escuchando. Dependiendo del momento en el que lleguen, los visitantes podrán disfrutar desde una pieza de Dominique Gonzalez-Foerster, a la composición “Sky Piece to Jesus Christ” de 1965 de Yoko Ono, hasta algún fragmento de «Vexations» de Erik Satie.

Foto: The New York Times

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Resident Evil 4 VR: los zombies llegan a la realidad virtual

Oculus y Capcom se han unido para lanzar Resident Evil 4 VR Capcom ha anunciado…

2 días ago

Wet Fish: la serie más cool, satírica y prometedora sobre peces

En Wet Fish veremos las situaciones más locas de este grupo de peces de hotel…

2 días ago

Tanda de rolitas 14: música sobre libertad, amor y baile

Girl Ultra, H3000 y Lastmonday están en la Tanda de rolitas 14 Esta semana la…

2 días ago

Borraron mural en Coahuila por falta de pago a artistas

Los autores borraron mural pues no fueron remunerados económicamente La calzada Emiliano Zapata en Coahuila…

2 días ago

Patta x Tommy: un homenaje a la bandera panafricana al estilo streetwear

La línea Patta x Tommy conmemora un centenario del diseño de la bandera panafricana Esta…

5 días ago

Supreme x Dr Martens, el must de primavera acaba de llegar

La colaboración Supreme x Dr Martens nos presentan estas tres chuladas de zapatos Supreme x…

7 días ago