Categories: CineSkateboard

GRRRND Zero, skate y texturas por Julien Paccard

El proyecto GRRRND Zero nos muestra siete filmes en siete spots temáticos para patinar

Después de terminar el proyecto Color Fools en 2015, Julien Paccard comenzó a trabajar en GRRRND Zero, un proyecto que propone la exploración de espacios a través del skate.

Cortesía: Julien Paccard

A lo largo se siete filmes veremos a skaters patinando por la ciudad con base a siete ejes temáticos: mosaico, ladrillos, metal, vidrio, roca, mármol y madera. Cada uno de estos elementos —además de los skaters— se convierten en protagonistas que dotan de una nueva narrativa a la ciudad y sus rincones.

Cortesía: Julien Paccard

Lo más interesante es que esta serie de trabajos buscan crear una nueva apreciación del entorno cotidiano que, en el día a día, pasan desapercibidos ante la mirada. Por supuesto, no es menos importante la habilidad de los patinadores que, a lo largo de los videos, nos muestran sus habilidades sobre la tabla.

Cortesía: Julien Paccard

Un dato curiosos sobre el título de GRRRND Zero es que las letras»grrr» fungen como onomatopeya del sonido que emiten las ruedas de una patineta al andar. Además, Paccard buscaba realizar un filme de skate fuera de convencionalismos, por lo que sus clips contienen ese elemento conceptual que lo hace diferente de todo lo demás.

Cortesía: Julien Paccard

En una entrevista para el portal Solo Skate Mag Paccard dijo que «Después de Color Fools trabajé durante un año para ahorrar dinero para que una cámara nueva pudiera mostrar las texturas limpias. Después de eso filmé durante cuatro años».

Cortesía: Julien Paccard

Quizá se preguntará cómo hizo este artista para clasificar cada uno de los spots. La respuesta es sencilla: Se auxilió de Google Maps y de su amigo Paul Anguenot, quien también descubrió lugares en videos de skate. Además, Paccard agregó: «Viví en Francia, Alemania y el Reino Unido durante esos cuatro años de filmación, pero diría que filmé mucho en Berlín».

Cortesía: Julien Paccard

Por si fuera poco, la música que acompaña al video también tuvo un concepto único: «desarrollé la idea de atribuir un instrumento a una parte. Y estos instrumentos le recordarán la sonoridad específica de la textura. Le pregunté a mi amigo Tommy Buder y se le ocurrió grabar la materia prima».

Cortesía: Julien Paccard

Finalmente, te dejamos una galería con lo mejor de GRRRND Zero y parte del material visual que lo conforma. Recuerda que en México también tenemos spots chidos para patinar, por ello checa la nota con el listado de los mejores skateparks en la CDMX.

Cortesía: Julien Paccard
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Van Gogh Worldwide: plataforma con todas sus obras

Pinturas tempranas, dibujos y paisajes expresivos son tan sólo una parte del acervo que tiene…

4 días ago

El Vaticano aseguró toda su biblioteca digital

Todo el acervo que posee el Vaticano ahora está resguardado gracias a la Inteligencia Artifical…

4 días ago

Ubisoft Montreal bajo amenaza de robo y secuestro

Las oficinas de Ubisoft Montreal recibió una llamada de amenaza que povocó pánico Según reportes…

4 días ago

J. Warx el graffitero valenciano de la sátira

Elaborar discursos críticos por medio de la imágen y el graffiti es la especialidad de…

5 días ago

Superstar de adidas: 50 aniversario con RUN-DMC

Hip-hop y los ochenta presentes en el 50 aniversario de Superstar A inicios de año…

5 días ago

Stickers para Whatsapp por artistas mexicanas

El arte gráfico de mexicanas convertido en stickers para Whatsapp La Casa del Lago de…

5 días ago