El artista Han Cao ofrece al espectador un nueva nueva narrativa en cada una de sus fotografías
En Palm Springs reside el artista Han Cao que hace de las fotografías verdaderas piezas de arte con ayuda del bordado.
Y es que el fotobordado es una técnica reciente que busca dar un nuevo significado a fotografías viejas y rescatarlas de su olvido. En este sentido Cao emprendió una búsqueda y recolección de retratos en mercados de pulgas y tiendas de antigüedades.
Posteriormente, seleccionó hilo o estambres en una gran variedad de colores y con ayuda de una aguja borda la fotografía. En consecuencia, los detalles simples se exaltan; y las personas de los retratos son dotados de una nueva narrativa.
Por otro lado, algunas veces el artista decide bordar flores o paisajes; en otras, cubrir el rostro de alguna persona con flores bordadas le parece una manera de dar un toque de misterio. En otras palabras Han Cao reviste sus imágenes y le ofrece al espectador un segundo nivel de lectura.
“Me atraen especialmente las imágenes que ofrecen una historia más profunda: fotografías con rostros y figuras inquietantes, paisajes simples que pueden transformarse mágicamente con dimensión y color adicionales”, comenta el artista.
Lo mejor de todo es que el artista ya planea una segunda entrega. Sin embargo, esta vez lo piensa hacer en formato más grande y con “métodos alternativos de reproducción de fotografías donde tendré más espacio para explorar la textura y crear narraciones extendidas para estas imágenes”, añade.
Finalmente, mientras esperamos esa segunda serie de fotografías les dejamos las de su reciente proyecto. Asimismo, pueden encontrar más de sus fotografías en su Instagram o página web oficial donde también tiene obras en venta.