Sin categorizar

Hell’O Collective en Galería Delimbo y Configurable Art

El dúo belga Hell’O Collective es el invitado por Felipe Pantone para crear obras abstractas que combinan elementos característicos de sus estilos; también estrenan exposición en Sevilla

Configurable Art de Felipe Pantone crea nuevas obras abstractas, ahora con la colaboración de Hell’O Collective. Ellos son los invitados especiales desde el 17 de junio y hasta el 17 de julio de 2019. En la página web ya están a la venta las obras y también abierto al público para crear la tuya.

Cortesía: Hell’O Collective / Configurable Art

Hell’O Collective está conformado por dos artistas originarios de Bruselas: Jerôme Meyden y Antoine Detaille. Ellos se unieron gracias a su pasión por el graffiti, aunque luego se dedicaron a plasmar ese gusto con pintura y en papel. Además de trabajar esculturas e instalaciones. Sus obras tienen una base simbólica e iconográfica.

Cortesía: Hell’O Collective / Delimbo Gallery

Por otro lado, Configurable es “un sistema modular diseñado para crear obras de arte dinámicas y únicas”. Esto se hace a partir del uso de elementos diversos que generalmente utiliza Felipe Pantone en sus coloridas obras. Cada tanto se hace una colaboración con algún artista, por ejemplo, ya existe una con Futura y otra con Vhils.

Cortesía: Hell’O Collective / Delimbo Gallery

Do It Yourself artístico

A partir de la iniciativa “Do It Yourself (DIY)” que en Configurable se llama “Build Your Own”, el usuario puede crear su propia obra. Todo, claro, partiendo de las obras de Pantone y del artista invitado. La experiencia “Build Your Own” concluye cuando la ilustración personalizada llega a casa de quien la creó y se colocan en algún sitio.

By the way, ¿ya leíste nuestra nota sobre las botellas de coñac que intervino Pantone? Si aún no, échale un vistazo aquí.

Cortesía: Hell’O Collective / Delimbo Gallery

Si deseas crear la tuya o simplemente ver de qué va el proyecto, puedes acceder a la web. Sin embargo, te adelantamos que el costo mínimo de los elementos es de 100 euros. Así que ya podrás intuir cuánto cuesta una obra completa con, mínimo, cinco elementos de distinto tamaño.

Cortesía: Hell’O Collective / elimbo Gallery

Hell’O Collective también llevan sus obras abstractas a Sevilla

Por otro lado, el dúo belga estrena exposición en Delimbo Gallery en la ciudad de Sevilla. Se trata de Nobody’s Here, la muestra inauguró el 13 de junio y estará abierta al público hasta el 28 de septiembre de 2019.

Esta es la segunda exposición de Hell’O en Delimbo. Se conoce que el título que se traduce a “No hay nadie aquí” es una declaración de intenciones.

Cortesía: Hell’O Collective / Delimbo Gallery

También es un cambio de perspectiva con respecto al trabajo anterior del colectivo que solía poner de protagonistas en sus obras a criaturas imaginarias. Así que esta vez los artistas trataron de sintetizar las formas sin alejarse mucho de su estilo tan conocido.

Cortesía: Hell’O Collective / Delimbo Gallery

Definitivamente, Jerôme y Antoine están en todos lados y siguen pisando fuerte con su arte. De hecho participaron en la nueva ruta de murales de Bruselas por el aniversario de Pieter Bruegel, ¿ya leíste la nota?

Finalmente, para ver todas las obras que se exhiben en Delimbo, puedes consultar su página web. Son varias las piezas exhibidas y a la venta que nos muestran la calidad artística y el estilo definido de los artistas de Bruselas.

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

Artista que posó desnudo en obra de Abramovic demanda al MoMA

Enfrentándose a controversias legales, el MoMA es demandado por un artista, John Bonafede, por presunta…

1 día ago

Nuevos Nike Air Max 90 LV8 “Día de San Valentín”

Descubre el encanto y las características únicas del Nike Air Max 90 LV8 “Día de…

2 días ago

“Pizza de Ramen”, la nueva propuesta de Pizza Hut Japón

Conoce la nueva fusión culinaria de Pizza Hut Japón con su innovadora Pizza de Ramen,…

2 días ago

Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

3 días ago

Recuperan cuadros de Picasso y Chagall de un sótano tras ser robados 14 años atrás

Te contamos lo que sabemos sobre el fascinante caso del robo y recuperación de obras…

3 días ago

Premios Oscar 2024: sorpresas y decepciones en la gran noche del cine

Descubre las sorpresas y omisiones de los Premios Oscar 2024, incluyendo la notable ausencia de…

3 días ago