Cortesía: Hell'O Collective y Delimbo Gallery
Configurable Art de Felipe Pantone crea nuevas obras abstractas, ahora con la colaboración de Hell’O Collective. Ellos son los invitados especiales desde el 17 de junio y hasta el 17 de julio de 2019. En la página web ya están a la venta las obras y también abierto al público para crear la tuya.
Hell’O Collective está conformado por dos artistas originarios de Bruselas: Jerôme Meyden y Antoine Detaille. Ellos se unieron gracias a su pasión por el graffiti, aunque luego se dedicaron a plasmar ese gusto con pintura y en papel. Además de trabajar esculturas e instalaciones. Sus obras tienen una base simbólica e iconográfica.
Por otro lado, Configurable es “un sistema modular diseñado para crear obras de arte dinámicas y únicas”. Esto se hace a partir del uso de elementos diversos que generalmente utiliza Felipe Pantone en sus coloridas obras. Cada tanto se hace una colaboración con algún artista, por ejemplo, ya existe una con Futura y otra con Vhils.
A partir de la iniciativa “Do It Yourself (DIY)” que en Configurable se llama “Build Your Own”, el usuario puede crear su propia obra. Todo, claro, partiendo de las obras de Pantone y del artista invitado. La experiencia “Build Your Own” concluye cuando la ilustración personalizada llega a casa de quien la creó y se colocan en algún sitio.
By the way, ¿ya leíste nuestra nota sobre las botellas de coñac que intervino Pantone? Si aún no, échale un vistazo aquí.
Si deseas crear la tuya o simplemente ver de qué va el proyecto, puedes acceder a la web. Sin embargo, te adelantamos que el costo mínimo de los elementos es de 100 euros. Así que ya podrás intuir cuánto cuesta una obra completa con, mínimo, cinco elementos de distinto tamaño.
Por otro lado, el dúo belga estrena exposición en Delimbo Gallery en la ciudad de Sevilla. Se trata de Nobody’s Here, la muestra inauguró el 13 de junio y estará abierta al público hasta el 28 de septiembre de 2019.
Esta es la segunda exposición de Hell’O en Delimbo. Se conoce que el título que se traduce a “No hay nadie aquí” es una declaración de intenciones.
También es un cambio de perspectiva con respecto al trabajo anterior del colectivo que solía poner de protagonistas en sus obras a criaturas imaginarias. Así que esta vez los artistas trataron de sintetizar las formas sin alejarse mucho de su estilo tan conocido.
Definitivamente, Jerôme y Antoine están en todos lados y siguen pisando fuerte con su arte. De hecho participaron en la nueva ruta de murales de Bruselas por el aniversario de Pieter Bruegel, ¿ya leíste la nota?
Finalmente, para ver todas las obras que se exhiben en Delimbo, puedes consultar su página web. Son varias las piezas exhibidas y a la venta que nos muestran la calidad artística y el estilo definido de los artistas de Bruselas.
Con la llegada del otoño, Vans nos vuelve a sorprender con su innovación y respeto…
El periodismo musical está evolucionando con la hiperespecialización, centrando la atención en megaestrellas como Taylor…
El encanto peculiar de Wes Anderson está de regreso este septiembre, y esta vez con…
Conoce la nueva Coca-Cola Y3000 Zero Sugar, la bebida que promete llevarte al año 3000.…
Peso Pluma pisó el escenario de los MTV VMAs 2023 con una presentación histórica y…
Según circuló en redes sociales, el cantante puertorriqueño sacaría nueva álbum este 2023 Créditos: Bad…